Difunde Dirección de Mediación la cultura de paz y fortalece la resolución de conflictos en la comunidad

Difunde Dirección de Mediación la cultura de paz y fortalece la resolución de conflictos en la comunidad

Durante los meses de septiembre y octubre, la Dirección de Mediación, llevó a cabo diversas actividades orientadas a promover y fortalecer la cultura de paz, beneficiando a cerca de 900 personas mediante pláticas, talleres y dinámicas formativas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante los meses de septiembre y octubre, la Dirección de Mediación, llevó a cabo diversas actividades orientadas a promover y fortalecer la cultura de paz, beneficiando a cerca de 900 personas mediante pláticas, talleres y dinámicas formativas.

«En estos dos meses hemos logrado llevar nuestras actividades a cerca de 900 personas en diferentes espacios sociales. Cada plática, taller o dinámica formativa tiene como objetivo fortalecer la cultura de paz, promover la empatía y enseñar herramientas efectivas de resolución de conflictos”, dijo Ana Karen Barrientos Lumbreras, directora de Mediación.

Refirió que seguirán trabajando con cercanía y compromiso para construir una sociedad más solidaria, justa y respetuosa, donde el diálogo y la comprensión sean la base de la convivencia.

La funcionaria añadió que estas estas actividades se llevan a cabo siguiendo la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya, de desarrollar políticas públicas orientadas a fortalecer la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la resolución armoniosa de conflictos en todos los ámbitos sociales, educativos y laborales.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.