Destacan tamaulipecos en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Destacan tamaulipecos en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Sofía, Bulgaria.- Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una brillante actuación en el Down Syndrome World Championships Bulgaria 2026, al aportar más medallas al representativo mexicano durante la segunda jornada de competencias.

El victorense Gabriel Alejandro Avilés González se convirtió en la gran figura de la delegación nacional al conquistar dos medallas de oro. Se proclamó campeón mundial en la prueba de los 100 metros planos, previamente integró el equipo mexicano que obtuvo el primer lugar en el relevo 4×100 metros, junto a Rosario Pelayo Fuentes, Paola Romero y Ángel Flores González.

Con este resultado, Avilés suma ya dos títulos mundiales en Sofía, consolidándose como uno de los atletas más destacados del certamen y poniendo en alto el nombre de Tamaulipas y México.

Por su parte, Juan Daniel Rodríguez Mascorro también firmó una destacada participación al subir al podio en tres ocasiones. El atleta de Ciudad Victoria obtuvo la medalla de plata en los 400 metros planos, plata en salto de longitud y bronce en lanzamiento de disco, demostrando calidad y versatilidad en distintas pruebas de pista y campo.

Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, dijo que gracias a la actuación de ambos deportistas, Tamaulipas aportó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce al medallero de la Selección Mexicana, que cerró la jornada con un total de 15 preseas: ocho de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Los atletas tamaulipecos participan en esta justa internacional con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.