Destaca Tamaulipas en Béisbol 5 en la Olimpiada Nacional; van por el pase a la final

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Selección Tamaulipas de Béisbol 5 sigue brillando en la Olimpiada Nacional 2025 y se mantiene con paso perfecto, consolidándose como uno de los favoritos del certamen. Este martes buscará su pasaporte para disputar la gran final.

La competencia se celebra en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, en el estado de Colima, donde las y los tamaulipecos han demostrado solidez, técnica y trabajo en equipo.

Durante la jornada del lunes, Tamaulipas venció a Tlaxcala en dos sets y se impuso a la Ciudad de México en tres. Un día antes, en su debut, habían derrotado a Aguascalientes.

Así lo informó Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, quien destacó el esfuerzo y compromiso de la delegación

Tamaulipas enfrentará a Coahuila en las semifinales, con la oportunidad de asegurar una medalla histórica para la disciplina de Béisbol 5.

La selección cuenta con el respaldo total del Instituto del Deporte de Tamaulipas, que ha acompañado su preparación rumbo a este importante certamen nacional.

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Su rector, José Antonio Tovar Lara, expresó que el programa del evento incluye conferencias magistrales, talleres y mesas de análisis en temas de relevancia global como la inteligencia artificial generativa, la nanotecnología, la biotecnología, la industria 4.0, los semiconductores, la astrofísica, la aeronáutica, la sustentabilidad y el cambio climático.

“Este congreso cuenta con 32 conferencistas internacionales, todas y todos ellos expertos en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y la comunidad conozcan de primera mano las tendencias que están transformando el mundo”, puntualizó.

Informó que, a través de espacios académicos como este congreso, la UTNL fortalece su vinculación con universidades extranjeras y abre nuevas rutas de cooperación en proyectos de investigación y movilidad estudiantil con otras instituciones de educación superior.

Agregó que este congreso es también un estímulo para que la juventud de la región se interese e involucre en proyectos de innovación: “Queremos que los jóvenes se apropien de este congreso, que lo vean como un espacio para aprender, para generar ideas y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo con visión global”, complementó.

Reconoció que este tipo de iniciativas no serían posibles sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la innovación, la ciencia y la tecnología en la educación superior.