DESTACA PRESIDENTE COORDINACIÓN CON GOBIERNO DE TAMAULIPAS

DURANTE SU SEGUNDO DÍA DE GIRA POR EL ESTADO, EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESTACÓ NUEVAMENTE LOS AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SUBRAYÓ LA COORDINACIÓN QUE EXISTE CON EL GOBIERNO DEL ESTADO.

Soto la Marina, Tamaulipas.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda del bienestar de las familias de esta entidad y ofreció su apoyo para un mayor desarrollo.
 
"Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Tamaulipas y miren, yo les convoco a la unidad, vamos a trabajar juntos, la patria es primero", dijo López Obrador en el último evento de su segundo día de gira en el estado, en el que estuvo acompañado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

FOTO 1


 
Por segundo día consecutivo, el mandatario de la nación reconoció el avance en materia de seguridad que se ha registrado en la entidad durante la presente administración.
 
"Este estado se está avanzando en algo que es fundamental, garantizar que haya seguridad, que haya paz, y se ha avanzado", dijo el Presidente López Obrador.

FOTO 2


 
El Gobernador García Cabeza de Vaca enfatizó que desde el inicio de su administración, el Gobierno del Estado ha trabajado en la reconstrucción del tejido social, como una herramienta fundamental para la recuperación de la paz en el estado.
 
"Tenemos que restablecer el tejido social, tenemos que asegurarnos de que existe mayor inclusión familiar, inculcar los valores esenciales con los que fuimos educados, el valor de la honestidad, del respeto y de la tolerancia", dijo el mandatario tamaulipeco.

FOTO 3


 
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo de 2 días por Tamaulipas para visitar Hospitales Rurales que forman parte del programa IMSS Bienestar, para supervisar la atención médica, las condiciones de infraestructura y abasto de medicamentos.
 
Este sábado visitó las unidades hospitalarias de Tula e Hidalgo mientras que el domingo hizo lo mismo en San Carlos y Soto la Marina.
 
El Presidente anunció que en el Presupuesto de Egresos de las Federación 2020 está contemplado un incremento de 40 mil millones de pesos en el sector salud para fortalecer el programa IMSS Bienestar en abasto de medicamentos, personal médico y de enfermería suficiente, modernización y ampliación de unidades hospitalarias y basificación para el personal de salud.
 

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Gómez Farías, refugio natural en Tamaulipas

Desde acampar bajo las estrellas, kayak, moto acuática, tirolesa, senderismo y mucho más, en medio de la naturaleza

Gómez Farías, Tamaulipas.— Un verdadero regreso a la naturaleza te espera en Gómez Farías, un destino ideal para vivir la aventura, practicar kayak en sus aguas cristalinas, lanzarte por la tirolesa, recorrer el río en moto acuática, pasear a lomo de caballo por senderos rodeados de vegetación y hospedarte como más te guste, ya sea en una rústica cabaña, en una cómoda habitación de hotel o acampando bajo un cielo estrellado.

Así lo señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo quien destacó que esto y mucho más es Gómez Farías, una parte del paraíso tamaulipeco para conectar con la naturaleza y recargar energías.

Indicó que este paraíso ecológico, reconocido a nivel internacional, alberga una gran variedad de ecosistemas que van desde selvas tropicales hasta bosques templados, lo que lo convierte en un sitio ideal para el ecoturismo.

“Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a puntos como el ejido San José, donde es posible disfrutar de ríos cristalinos, áreas para acampar y recorridos guiados”, informó.

Actividades como el senderismo, la observación de aves y los paseos en bicicleta son algunas de las actividades favoritas entre los visitantes, refirió el titular de Turismo en la entidad.

Añadió que la gastronomía de la región es un atractivo más, con las delicias del mar, desde el tradicional filete de pescado, acamayas, aguachile, entre otras especialidades más.

Gómez Farías es una joya natural de Tamaulipas un regreso a la naturaleza, que sin duda debe ser visitado en cualquier época del año, concluyó.