Destaca el rector la consolidación académica de la UAT en Río Bravo

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó su reconocimiento a la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), por impulsar el crecimiento y la calidad de la educación superior de la casa de estudios en esta región fronteriza. "

Luego de una emotiva recepción que le brindaron estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo, el rector Dámaso Anaya hizo un recorrido por la Expo Académica 2024, acompañado por la directora de la UAM-Río Bravo, Rita Miranda Olaya.

             En su mensaje, felicitó a la comunidad universitaria de esta institución por sus grandes avances académicos, tecnológicos y de vinculación que la posicionan dentro de las mejores opciones educativas al servicio de la juventud estudiantil. 

            En su oportunidad, el rector visitó los laboratorios, talleres y diversas áreas que comprenden la exposición académica de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Licenciatura en Negocios Internacionales, cuyos programas consolidan la calidad de su oferta educativa, a la que se ha sumado este año una nueva opción, la Licenciatura en Administración.

          Durante su visita, el rector entregó un reconocimiento a Alexsandra Guerra Jarquín, recién egresada de la carrera de Negocios Internacionales, por haber obtenido el Premio Ceneval de Excelencia EGEL en Comercio.

           Al constatar los logros de la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo presentados en la exposición de sus programas educativos, Dámaso Anaya celebró también la creatividad emprendedora de los jóvenes que muestran en sus proyectos sus adelantos en el manejo de nuevas tecnologías y en propuestas que están vinculadas al desarrollo económico y empresarial .

         El rector subrayó que la UAT está fortaleciendo su educación con un enfoque humanista, para brindarles a sus estudiantes mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, además de programas y servicios que sean de gran apoyo para su formación integral.

          Por su parte, la directora Rita Miranda Olaya agradeció al rector Dámaso Anaya su apoyo permanente que ha permitido a la institución alcanzar importantes estándares de calidad educativa y seguir formando profesionales comprometidos con su comunidad.

            Agradeció también al rector por acompañar a la comunidad universitaria de Río Bravo en la Expo Académica que organiza este plantel mediante actividades como conferencias, talleres, concursos de conocimientos, exposición de proyectos, un foro de egresados y eventos de convivencia deportiva, entre otros.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.