Dan mantenimiento preventivo y correctivo al TAMux y planetario

-Ante el abandono pasado, en esta administración se actúa con responsabilidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) y el Planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal” han sido remodelados y modernizados integralmente.

“Realizamos un mantenimiento preventivo y correctivo permanente que incluyó desde impermeabilización, pintura general, reparaciones eléctricas y mejoras en todas las instalaciones, para garantizar un espacio funcional, seguro y atractivo para las y los visitantes”.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), destacó la importancia de estas acciones para fortalecer y cuidar los recintos íconos de la divulgación científica y cultural en Ciudad Victoria.

Puntualizó que la falta de mantenimiento sostenido en años anteriores dejó instalaciones deterioradas y elementos fuera de servicio durante largo tiempo en ambos recintos bajo resguardo de la Comisión.

«En esta administración se han revertido gradualmente esos rezagos con un trabajo responsable y sistemático, aplicando mantenimiento preventivo y correctivo integral, modernizando espacios y recuperando su funcionalidad plena», dijo.

Por medio de diversas opciones, se ofrece ahora una experiencia renovada a familias, estudiantes y visitantes, fortaleciendo el acceso a la educación y el conocimiento de la biodiversidad, indicó el funcionario estatal.

“Desde el arribo de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han impulsado acciones concretas para el rescate, fortalecimiento y modernización de los espacios públicos dedicados a la educación, la ciencia y la cultura”, afirmó.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.