Culminan su capacitación 44 cadetes en el curso de formación inicial de la USJT

-Las y los nuevos elementos se integran a la corporación de la Guardia Estatal como policías con énfasis en el pleno respeto a los derechos humanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Tamaulipas estamos convencidos de que la seguridad no puede construirse sin justicia, sin legalidad y sin dignidad, por ello ustedes han sido formados a partir de la honestidad, responsabilidad, lealtad, disciplina y la vocación de servicio”, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSPT), Sergio Hernando Chávez García.

Durante la graduación de 44 cadetes quienes se integran a la Guardia Estatal como elementos en activo, y ante la presencia de sus propios familiares, el titular de la SSPT dijo que estos valores serán puestos en práctica día con día en el cumplimiento de sus misiones y en la interacción directa con la ciudadanía, mediante el respeto absoluto a los derechos humanos, lo cual es y será parte esencial de su formación.

Ante la presencia del director jurídico de la USJT, Juan Carlos Soto García, así como el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres, Chavez García dijo que mediante el curso de formación inicial para policía de proximidad que hoy concluyen, los nuevos policías recibieron una intensa capacitación.

“Cada uno de ustedes ha recorrido un camino de exigencia continua, de preparación física, técnica y ética durante su formación; adquirir habilidades fundamentales para el servicio policial de cercanía,  técnicas de patrullaje comunitario, comunicación efectiva con la ciudadanía, primeros auxilios, solución pacífica de conflictos y el uso legítimo de la fuerza”.

Dijo que este curso incluye el marco legal que rige su actuación y los protocolos que deben seguir para proteger a los ciudadanos, cuyos conocimientos técnico profesionales los definirán como verdaderos policías de proximidad con sus valores.

“Esta generación de 33 hombres y 11 mujeres que se integran a la Guardia Estatal serán el primer contacto entre la autoridad y la comunidad”, dijo el general secretario.

“Su presencia en los barrios, colonias y comunidades, deberá ser símbolo de paz, escucha activa y ayuda o oportuna; gracias a las familias aquí presentes por confiar, apoyar, acompañar en su trayectoria a los graduados”.

“Eviten lastimar a la sociedad; en cada elemento, en cada persona que vean ustedes en la calle, imaginen que es su familia, trátenla con respecto y dignidad, como quisieran que sus compañeros trataran a su familia”.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.