Cuidarán a turistas 2,600 policías

Arranca Operativo “Vacaciones Verano 2019”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 2 mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán los 43 municipios de Tamaulipas desde hoy 4 de julio y hasta el 26 de agosto que se desarrollarán las vacaciones de verano 2019, dijo el secretario Augusto Cruz Morales.

Indicó que se pondrá especial atención en 145 destinos turísticos incluyendo las seis playas del estado, donde se espera una mayor afluencia turística.
 

FOTO 1



“Las acciones en conjunto permiten que se puedan realizar labores de vigilancia y seguridad en carreteras, centrales camioneras, zonas comerciales, sin descuidar el patrullaje rutinario en el resto del territorio tamaulipeco”, dijo durante la puesta de marcha del Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019”.
 
Adelantó que se instalarán 14 módulos de orientación, información y de auxilio carretero en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Victoria, Padilla, Llera, Güemez, Tula, González, Soto la Marina, Altamira y Madero, donde se brindará auxilio carretero, servicio mecánico, paraderos seguros e información turística.
 

FOTO 2



“Ofrecemos a los tamaulipecos y visitantes nacionales y extranjeros seguridad en las carreteras del estado y los destinos turísticos”.
 

 

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

Destaca Tamaulipas en FAMEX 2025

-El stand de promoción fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal junto a empresarios y socios estratégicos de municipios, organismos empresariales e instituciones educativas

Santa Lucía, Estado de México.- Con el objetivo de promover las oportunidades de inversión y de negocios en sectores estratégicos, Tamaulipas participa en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2025 a la que asisten 337 empresas y representantes de 48 países para impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones.

La sexta edición de FAMEX 2025 que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, fue inaugurada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en una ceremonia a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con gobernadores e integrantes del gabinete federal.

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, señaló que el gobernador inauguró el stand de Tamaulipas de esta dependencia estatal junto con socios estratégicos que hacen equipo con el gobierno estatal para promover en conjunto la atracción de inversión a la entidad.

«Esta alianza entre el gobierno del estado, municipios y los sectores privado y académico fortalece el mensaje de unidad y compromiso con el que Tamaulipas se presenta ante México y el mundo», indicó.

El mandatario estatal y la secretaria de Economía estuvieron acompañados por Alberto Granados, alcalde de Matamoros; Eduardo Garza Leal, CEO de UNI-TRADE; Humberto Martínez, presidente de INDEX Nacional y Enrique Morán presidente de INDEX Nuevo Laredo, Alfonso Sánchez Garza, socio de Parque Las Ventanas y Claudia Fernández Pecero, secretaría de Economía de Altamira.

Asimismo, participan en el stand, Edgar Garza Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; Diana Masso Quintana, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros; Raúl Llamas, del Aerocluster de Tamaulipas, Jerry Briones de Greater Brownsville Incentives, David García Argüelles, presidente del Comité para el Desarrollo de Matamoros y funcionarios de la Secretaría de Economía estatal.

La sexta edición de la Feria Aeroespacial México 2025 se realiza del 23 al 26 de abril en la Base Aérea Militar No.1, de Santa Lucía, Estado de México como parte del Plan México.