Cuernos Largos son tricampeones en la LUFAUAT

" Con una actuación impecable y un marcador final de 24-8, el equipo de Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se consagró tricampeón en la categoría Intermedia de la Liga Universitaria de Fútbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT). "

El partido decisivo se llevó a cabo en la cancha “José María Leal Gutiérrez" en Reynosa, donde los Cuernos Largos mostraron su dominio ante los Búfalos de la UAM Reynosa Aztlán.

Desde el inicio del encuentro, Cuernos Largos dominó el juego y abrió el marcador con una anotación y la conversión para tomar ventaja.

Antes del descanso, sumaron un gol de campo que aumentó la diferencia a 11-0, mientras su defensa logró mantener al equipo local sin puntos.

En la segunda mitad, el equipo de la Facultad de Veterinaria continuó mostrando superioridad, logrando un touchdown más con la conversión para ponerse 18-0. Los Búfalos reaccionaron con una anotación que acercó el marcador a 18-8, pero en el último cuarto, Cuernos Largos concretó una jugada que aseguró el triunfo definitivo de 24-8 y consolidó el tricampeonato bajo la dirección del coach José Juan Muñiz Obregón.

Este logro deportivo representa un claro ejemplo del talento y la disciplina que caracteriza a los estudiantes de la UAT, fortaleciendo el prestigio y la tradición deportiva de la institución. Cuernos Largos no solo reflejan el espíritu competitivo y la pasión por el deporte universitario, sino también el compromiso de la máxima casa de estudios por formar atletas integrales que destacan dentro y fuera del campo.

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

Avanza planta de combustibles limpios en Tamaulipas, con inversión de 6.5 MDD

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Green Bauen, filial del Grupo Águila, para avanzar en el proyecto de instalación de una planta de pirólisis, la cual transforma residuos plásticos en combustible. Esto permitirá consolidar el liderazgo de Tamaulipas como referente energético del país, mediante una inversión superior a 6.5 millones de dólares.

Durante la reunión con el director general de Grupo Industrial Águila, Juan Ruperto Rodríguez Zárate, el mandatario estatal instruyó al secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez; a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; y al secretario de Desarrollo Rural, Antonio Varela, a llevar a cabo las gestiones necesarias de permisos, estudios técnicos y ambientales, materia prima y los sitios potenciales para la instalación de la planta, a fin de lograr la consolidación de un proyecto que, además, contribuirá de manera directa a alcanzar la meta nacional de reducción de emisiones y de producción de combustibles más limpios, como lo ha establecido la presidenta Claudia Sheinbaum.

Esta planta, que utiliza tecnología cien por ciento tamaulipeca, tendría una capacidad de transformar hasta 14 toneladas de desechos plásticos por día, con lo cual Tamaulipas contribuirá al procesamiento de los residuos plásticos que afectan al ambiente, favoreciendo al desarrollo de ecosistemas más sanos.

También se fortalecerán las finanzas estatales por la disminución en la compra de combustibles fósiles para alcanzar importantes ahorros, además de consolidarse como un referente de innovación en la economía circular en México que puede replicarse en otras entidades de nuestro país.

Como parte de su encuentro con el gobernador y los empresarios, también realizaron un recorrido por la planta empacadora de carbón El Bernal, la cual se encuentra lista para arrancar operaciones, con una producción inicial estimada en 200 toneladas mensuales y la proyección de alcanzar hasta 600 toneladas por mes en su máxima capacidad operativa.