CRECE DEMANDA DE CARRERA DEL PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN AUTOTRANSPORTE DE CONALEP

A partir del próximo ciclo escolar la carrera se impartirá en los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa y El Mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el interés que ha despertado en las y los jóvenes, que se refleja en el aumento de su demanda, a partir del próximo ciclo escolar, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas, abrirá la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte en los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante.

El director general del CONALEP Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, señaló que esta especialidad técnica es una carrera innovadora y con gran proyección laboral, que responde a la creciente demanda de especialistas en el sector del transporte terrestre.

Indicó que esta carrera, la cual ya se imparte en el plantel de Tampico, se enfoca en la conducción de autotransporte internacional, prepara a las y los estudiantes para enfrentar los retos de una industria estratégica para el comercio y la logística global.

Explicó que entre las habilidades y competencias que adquirirán los educandos se encuentran: la conducción de vehículos ligeros, pesados y con equipo especial, aplicación de normatividad internacional y aduanal, comunicación profesional en inglés para el entorno de tránsito global, manejo de técnicas de seguridad vial y atención a contingencias, gestión de documentación y control de calidad en el servicio de autotransporte.

“El sector del transporte es el motor de muchas economías, y con esta carrera estamos apostando por formar jóvenes capaces de asumir un papel protagónico en este ámbito, con habilidades técnicas y éticas de clase mundial”.

Arizpe Pedraza mencionó que la carrera tiene una duración de tres años, cuyo programa combina formación teórica y práctica, además de ofrecer certificaciones internacionales avaladas por marcas líderes en la industria como Microsoft, Adobe y Cisco.

Destacó que la convocatoria para el nuevo ciclo escolar ya está abierta, por lo que los interesados pueden acudir a los planteles de Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante o Tampico para más información, o bien, visitar el sitio oficial de CONALEP Tamaulipas.

“Con esta nueva propuesta educativa, el CONALEP reafirma su compromiso de brindar a la juventud oportunidades para construir un futuro sólido y lleno de posibilidades, acorde la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas”, enfatizó.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.