¡Correcaminos de la UAT es Campeón de Campeones de la Liga Premier!

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se coronó con el trofeo de Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A, al vencer por marcador global 2-3 a Aguacateros de Uruapan y llegar a la fase de tiempos extra en este importante duelo. "

El compromiso de la final de vuelta se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, donde Correcaminos peleó con intensidad para obtener el campeonato.

Jorge Dimas, estratega victorense envió al terreno de juego a Miguel Martínez, Mario Sarmiento, Marco López, Leonardo Dávila, Alan Aguilar, Servando Aguilar, Alexis Macías, Luis Requena, Rafael Arce, Joaquín Estopier y Heber Velázquez.

Con gran motivación e intensidad, el equipo de Victoria se posicionó en el terreno de juego durante la primera mitad, buscando la ventaja para irse adelante en el marcador.

Al 8' llegó el 1-0 para Uruapan con anotación de Rafael Pahua.

La UAT siguió con la enérgica pelea por el esférico en busca del gol.

El marcador al medio tiempo fue de 1-0 favor Uruapan.

Para la segunda parte, el equipo de la UAT continuó con la potencia para lograr el gol del campeonato.

Al 75' llegó el 2-0 de Uruapan obra de Luis Sandoval.

Para el tiempo agregado de la segunda mitad, cayó el gol naranja con una anotación de Eduardo Eguía tras una jugada en el área rival donde remató enfrente del portero para poner el 2-1, global 2-2.

Con el 2-1 en los 90 minutos reglamentarios de este partido de vuelta, marcador global 2-2, el partido finalizó y se procedió al tiempo extra.

Al minuto 103 llegó la segunda anotación naranja con gol de Joaquín Estopier, quien definió frente al área local tras un centro por la izquierda.

El árbitro marcó el final del partido con el marcador 2-2 global 2-3, con lo que Correcaminos de la UAT se proclamó Campeón de Campeones de filiales de la Liga Premier, Serie A.

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Encabeza el rector Dámaso Anaya la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria

Con una entusiasta respuesta que reunió a alrededor de 600 participantes entre estudiantes, familias y agrupaciones ciclistas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la Gran Rodada UAT 14K, que tuvo como propósito conmemorar el Día Internacional del Deporte Universitario y fortalecer la convivencia familiar y comunitaria en la capital del estado.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó que el compromiso de la institución es fomentar de manera constante la actividad física entre la juventud. Expresó que el objetivo principal es lograr que al menos la mitad de los estudiantes practique de forma regular alguna disciplina deportiva.

Resaltó que la UAT ha puesto en marcha un plan integral para renovar por completo el equipamiento de los gimnasios en todos sus campus, además de seguir impulsando aquellos deportes en los que la universidad ya se posiciona como una potencia a nivel nacional.

Previo a iniciar el recorrido, el rector dio la bienvenida a contingentes universitarios y grupos de ciclistas de Victoria y Mante, acompañado por su esposa, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya; el secretario de Vinculación, Rogelio de Jesús Ramírez Flores; el director de Deportes y Recreación, Julio Schauer Vela; y el director del INJUVE Tamaulipas, Oscar Rodríguez Perales, con la asistencia de directores y directoras de las Facultades y Unidades Académicas de la zona centro del estado.

En punto de las 8:00 horas, el contingente inició la ruta de 14 kilómetros sobre la Calzada Gral. Luis Caballero, transitando por el Eje Vial Lázaro Cárdenas hasta el Libramiento Naciones Unidas. Posteriormente, la caravana avanzó sobre la Avenida Tamaulipas para culminar frente a la Rectoría.

En el acto protocolario de clausura, el rector Dámaso Anaya entregó un reconocimiento al colectivo Bikers por Victoria por su valiosa colaboración en la logística y organización del trayecto. En este marco se llevó a cabo también la rifa de bicicletas y regalos entre los participantes, en un gran ambiente de fiesta deportiva amenizada por la presentación musical del grupo “Son UAT”.