Continúan DIF Tamaulipas, INJUVE y TECHO construyendo vivienda progresiva para población vulnerable

Continúan DIF Tamaulipas, INJUVE y TECHO construyendo vivienda progresiva para población vulnerable

Las más recientes se construyeron en los municipios de Padilla y Güémez, y próximamente llegarán a Jiménez

Padilla, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y con el apoyo de Fundación TECHO México, continúa con la construcción de viviendas progresivas, beneficiando a familias en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En los últimos dos meses se construyeron 10 viviendas de este tipo en el municipio de Güémez y 15 en el municipio de Padilla. Asimismo está contemplada la edificación de 20 más en el municipio de Jiménez en los próximos días. Para ello, tanto los integrantes del Voluntariado Juvenil de la Esperanza del DIF Estatal como los voluntarios del INJUVE y de Fundación TECHO ya se preparan para continuar con los trabajos correspondientes.

Las viviendas progresivas son espacios modulares y flexibles de 19 metros cuadrados, construidas con marcos rígidos de madera de pino y recubiertos con paneles de fibrocemento y piso de duela. Al ser prefabricadas en madera, su construcción se realiza en un tiempo reducido e involucra a las propias familias beneficiadas, quienes colaboran con los grupos de voluntarios durante el proceso.

Desde la llegada de Fundación TECHO a Tamaulipas, en coordinación DIF Tamaulipas e INJUVE, se han construido 141 viviendas progresivas en el estado.

Para este año, se ha establecido la meta de edificar al menos 100 más en distintos municipios, con el fin de atender comunidades de alta marginación y beneficiar a familias que requieren atención prioritaria en el estado.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.