Continúa DIF Tamaulipas enviando ayuda humanitaria a zonas afectadas por lluvias e inundaciones

-Además, se distribuye material de limpieza y de aseo personal en esos mismos lugares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas (DIF), presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno del Estado, continúa enviando ayuda humanitaria a los municipios y comunidades impactadas por las lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Barry.

“El apoyo ha estado fluyendo constantemente de parte del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, todas las dependencias colaborando con despensas y apoyos para la limpieza y el aseo personal, traslado y movilización de personas, así como de preparación de comida”, informó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF.

Detalló que la distribución de estos apoyos se realiza en los municipios de González, Aldama, Llera, Gómez Farías y Soto la Marina, así como en la región sur del estado, a través del personal de los DIF municipales, quienes acudieron directamente a las instalaciones del DIF estatal para recibir los insumos.

“Estamos preparados con lo necesario especialmente para apoyar a las áreas que resultaron más dañadas y posteriormente nos enfocaremos en la reparación de los daños para tratar de recuperar lo que se perdió, que no solo son las viviendas, sino también los equipamientos de esas mismas”, continuó Lara Ayala.

Subrayó que estos apoyos se entregan de manera coordinada con otras dependencias estatales y con el respaldo de instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Protección Civil, quienes participan activamente en las comunidades afectadas.

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

Gobernador y rector inauguran Día de la Investigación UAT 2025

" El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, pusieron en marcha las actividades del Día de la Investigación UAT 2025, que reunió a la comunidad científica universitaria con el objetivo de acercar la ciencia y la innovación a las y los jóvenes estudiantes de la entidad. "

En la jornada, desarrollada en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, el mandatario estatal reafirmó, junto al rector, su apoyo a las actividades científicas que impulsa la casa de estudios, destacando el papel esencial de la institución en la formación de profesionistas que contribuyen al bienestar colectivo y al desarrollo del estado.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, así como autoridades universitarias, el rector Dámaso Anaya agradeció al gobernador su respaldo que ha permitido consolidar proyectos estratégicos y generar más oportunidades para la juventud tamaulipeca.

En el Día de la Investigación UAT 2025 participaron unidades académicas y facultades de la zona centro y norte del estado mediante 26 módulos de exhibición, lo que representó un escaparte para la divulgación de la ciencia en proyectos sobre temáticas sociales, de salud, ambientales, tecnológicas y de innovación educativa, entre otros.

En la sede Victoria, las y los investigadores universitarios compartieron con entusiasmo sus hallazgos y procesos de investigación con estudiantes de educación media superior de distintas instituciones, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los módulos, interactuar directamente con los equipos de trabajo y conocer de primera mano cómo la ciencia responde a los retos de la sociedad.

La edición 2025 contempla también una segunda sede en Tampico, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, donde se instalarán 20 estands de investigación con la participación de académicos de la zona sur de la UAT.

Más allá de la exposición de proyectos, este evento constituye un espacio de interacción formativa, que inspira a las nuevas generaciones a sumarse al quehacer científico, fortaleciendo así la misión de la UAT de vincular la educación superior con las necesidades sociales y productivas de la entidad.