Conquistan judokas de Tamaulipas 14 medallas en Olimpiada Nacional CONADE 2025

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de judo concluyó su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, celebrada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, con un total de 14 medallas, destacando la actuación de Eduardo Sagastegui Becerra y Frida Maya Weinmann, quienes se proclamaron campeones nacionales en sus respectivas divisiones.

Desde los primeros días, el judo de Tamaulipas mostró su fortaleza al sumar nueve preseas: dos de plata y siete de bronce.

En la categoría Sub-15, destacaron Fernando Efraín Carrizales Medina (-64 kg) y Oscar César Espinoza Martínez (-53 kg), de Ciudad Victoria, dirigidos por el entrenador Miguel Pérez Ramírez.

Cristina Zamora Moctezuma (-48 kg) y Luis Fernando González Huerta (+64 kg), de Tampico, bajo la guía de Eduardo Araujo, también se subieron al pódium.

En la categoría Sub-18, los tamaulipecos lograron dos medallas de plata y tres de bronce. Rafael García Estrever (-73 kg), de Tampico, y José Sebastián Pérez Saldívar (-66 kg), de Victoria, obtuvieron las preseas plateadas bajo la dirección de los entrenadores Eduardo Araujo y Cecilia Martínez, respectivamente.

Los bronces en esta división fueron para Ana Pérez Saldívar (-44 kg), Sharis Alexa Martínez Mejía (+70 kg) y Ricardo Alessandro Gómez Hernández (-90 kg), también de Ciudad Victoria y entrenados por Cecilia Martínez y Jorge Mejía.

El cierre dorado se presentó en la categoría Sub-21, donde se consiguieron dos medallas de oro y tres de bronce.

Eduardo Sagastegui Becerra (-60 kg), de Victoria, y Frida Maya Weinmann (57 kg), de Tampico, se coronaron campeones nacionales en sus respectivas divisiones.

Ambos fueron premiados por el director general del INDE Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano. Además, Jorge Morales Montalvo (81 kg, Tampico), Azul Violeta Jurado (78 kg, Victoria) y Ludwika Moyeda Canales (52 kg, Victoria) sumaron medallas de bronce.

Con esta destacada actuación, Tamaulipas cierra su participación en judo dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con una cosecha total de 14 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 10 de bronce.

Este logro es resultado del esfuerzo de atletas, entrenadores y del respaldo institucional del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha estado al pendiente del rendimiento de la delegación tamaulipeca en la máxima justa deportiva juvenil del país.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.