CONMEMORA SECRETARÍA DEL TRABAJO DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

«Nuestro reconocimiento a quienes han luchado contra este padecimiento»: Gerardo Illoldi

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, presidió la conmemoración del «Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama», durante un evento realizado por esta dependencia en el auditorio del Instituto Registral y Catastral, donde se contó con la participación de destacadas profesionistas que hablaron sobre la importancia de la detección oportuna, así como también se contó con testimonios de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad que cada año cobra miles de vidas.

Correspondió al titular de la secretaría, Gerardo Illoldi, dar la bienvenida a las y los asistentes, haciendo una mención especial y entrega de reconocimientos a la doctora Lluvia Sánchez Aguirre así como a la licenciada en radiología Karen Alejandra Ramírez Ferrara, integrantes de la UNEME – DEDICAM Victoria, quienes brindaron una ponencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad y medidas de prevención.

 El funcionario explicó que este evento se realizó con el propósito de que se tome conciencia y se forme la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y de su comunidad, en el cuidado de la salud, así mismo se identifique y valoren los factores de riesgo y opten por estilos de vida saludables, que son fundamentales en esta lucha.

 «Agradezco al doctor Jorge Luis Quintero Salinas, director de la Unidad Médica Especializada para la Detección del Diagnóstico de Cáncer de Mama, por aceptar la invitación de la Secretaría del Trabajo y compartirnos su experiencia en temas de prevención y detección temprana del cáncer de mama; en el mismo tenor agradecemos la presencia de supervivientes a esta enfermedad, merecen un reconocimiento como si se graduaran por la lucha ardua e incansable y los efectos que representa estas situaciones, para mí son historias de éxito porque se enfrentaron a cirugías, quimioterapias, radioterapias, por tal motivo reconozco a Gabriela Gómez Medrano, Sandra Angélica Martínez Nava, pacientes sobrevivientes al tratamiento, muchas gracias por compartirnos su historia de vida».

Este evento contó con la presencia de Mario Mireles Salas, subsecretario del Trabajo en Tamaulipas; Ives Soberón, director del Centro de Conciliación; Óscar Azael Rodríguez Perales, titular del INJUVE; María del Socorro Zúñiga Bernal (sobreviviente de cáncer de mama); la directora del Servicio Nacional del Empleo, Beatriz del Toro Cázares y la directora de Género e Inclusión Laboral, Lorena Enríquez Huerta; funcionarias y funcionarios de las diversas áreas de la Secretaría del Trabajo.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.