Conmemora la UAT labor de las y los nutriólogos

El Mante, Tamaulipas.-Como parte de su compromiso con la formación de profesionales de la salud y la promoción de una cultura de bienestar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) conmemoró el Día de las y los Nutriólogos con una serie de actividades en distintas unidades académicas.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante se llevó a cabo el NutriFest, un evento que reunió a estudiantes, docentes y autoridades universitarias en un espacio de aprendizaje e interacción.

Durante la celebración, se realizaron actividades de integración y dinámicas recreativas organizadas por el cuerpo docente, enfatizando el papel fundamental de la nutrición en el bienestar de la sociedad, fortaleciendo además la convivencia y formación académica de estudiantes.

Por su parte, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano en Ciudad Victoria organizó una exposición de material bibliográfico especializado en nutrición, fortaleciendo el acervo disponible para el estudio y la investigación de sus estudiantes.

Además, se instaló un stand fotográfico como parte del reconocimiento a la labor de las y los futuros nutriólogos.

Continuando con los eventos, se ha organizado el Nutriatlón 2025, que combinará competencia, trabajo en equipo y conciencia sobre hábitos saludables. La dinámica incluirá una carrera de relevos con obstáculos y diversas pruebas orientadas a reforzar la importancia de la nutrición en la vida cotidiana.

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.