CONGRESO RECHAZARÁ AUMENTO A PREDIAL Y COBRO POR BASURA

“LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS, ES LO MÁS IMPORTANTE”: GERARDO PEÑA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado no aprobará el cobro al servicio de la recolección de la basura, un tema que estaba causando molestia entre los ciudadanos. 

“Pueden estar seguros que no aumentaremos el #ImpuestoPredial, ni el cobro por la recolección de #Basura en #Tamaulipas”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores. 
 

FOTO 1

Los diputados locales recientemente habían aprobado que los Ayuntamientos cobraran alrededor de 2 pesos diarios a los ciudadanos por recoger la basura, sin embargo, se dio un revés. 

“La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del @CongresoTams”, añadió. 

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública que preside el diputado Arturo Soto Alemán había aprobado este cobro, y que estaba contemplado llevarse al Pleno en la sesión del miércoles para su aprobación final. 
 

FOTO 2

La propuesta contemplaba que cada familia tamaulipeca llegara a pagar al año 850 pesos, mientras que los comercios hasta mil 267 pesos. 

El revés que dio el Congreso del Estado para no aprobar el impuesto predial para el 2020 en los municipios de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula fue por orden del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


 

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.