Confirma INDE selección de tenis de mesa para etapa macroregional de los Juegos CONADE 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de 30 deportistas, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la eliminatoria estatal de tenis de mesa, a fin de integrar la selección que representará a Tamaulipas en la etapa Macroregional 2025, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Las instalaciones del gimnasio «Edmundo Castro Núñez» , ubicadas en la Unidad Deportiva Siglo XXI fueron sedes del mencionado evento deportivo,
con el respaldo del Instituto del Deporte.

Manuel Virués Lozano, director general del INDE Tamaulipas supervisó las acciones del torneo en esta capital y dio a conocer las lista de ganadores de las difentes categorías:

RESULTADOS

Las ganadoras en la categoría 9 – 11 años (2014 – 2016), rama femenil fuerpn: Vanessa Beatriz Cruz Cabrera (Victoria), Jade Fernanda Turrubiates De la Fuente (Victoria) y Grecia Verónica Lara Robles (Tampico).

En la categoría 9 – 11 años (2014 – 2016), rama varonil: Paolo Guevara García (Victoria), Julio Alvizo Hernández (Victoria) y José Ricardo Sánchez Cepeda (Victoria).

En la categoría 12 – 13 años (2012 – 2013), varonil se impuso Farid Robles Padrón (Victoria), mientras que en 14 – 15 años (2010 – 2011) femenil la mejor resultó Leila Paola Medina Manzano (Victoria).

En la categoría 14 – 15 años (2010 – 2011) varonil: Andrés Humberto Benavides Mosqueda (Victoria) y Leonardo Nava Banda (Victoria), en tanto que en la Categoría 16 – 19 años (2006 – 2009) femenil la ganadora fue Natalia Escobedo Illescas (Tampico).

En la categoría 16 – 19 años (2006 – 2009), varonil se impuso David Emmanuel Manzano Grimaldo (Victoria), superando a Andrés Emmanuel Valdez Medellín (Victoria), Ricardo Antonio Manzano Grimaldo (Victoria) y a Roberto Sánchez Illescas (Tampico).

El INDE confirmó que las y los jugadores mencionados conforman a la Selección Tamaulipas de tenis de mesa que participarán en el Macro Regional 2025, a celebrarse en Baja California del 21 al 23 de marzo.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.