Conectan a estudiantes del ITSM con innovación agroalimentaria nacional

El Mante, Tamaulipas.– Estudiantes de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) tuvieron una destacada participación en la Expo AgroAlimentaria Guanajuato 2025, la feria agroalimentaria más importante del país.

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director general del plantel, dijo que la participación de las y los estudiantes les permitió conocer de primera mano, en el epicentro de la innovación agrícola, los avances tecnológicos más recientes aplicados al sector agroalimentario.

Compartió que la agenda de los jóvenes, que estuvieron acompañados por docentes de la carrera, incluyó la exploración de maquinaria y equipo de vanguardia exhibidos por empresas nacionales e internacionales, además de asistir a diversas conferencias especializadas, talleres y prácticas técnicas que enriquecieron su formación profesional.

Expresó que esta experiencia académica fortalece significativamente las competencias prácticas de las y los estudiantes del ITSM y les permitió ampliar su visión sobre las tendencias e innovaciones que definen el presente y futuro del agro mexicano.

Reafirmó el compromiso del instituto con brindar a sus estudiantes una educación pertinente y de calidad, acorde a las necesidades del mercado laboral en la actualidad. “Estas vivencias son clave para preparar a los jóvenes como agentes de cambio en el desarrollo agrícola sustentable del país”, enfatizó.

Resaltó que estas iniciativas reflejan el firme respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal, y a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, impulsan una educación superior especializada que vincule a sus estudiantes con sectores estratégicos como el agroalimentario y estimule la innovación, la productividad y el desarrollo sostenible en la entidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.