Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

Ciudad Victoria, Tam.- En el evento organizado por la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Profesionalización de la UAT, y que tuvo como sede la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, se destacó la importancia de impulsar acciones encaminadas a una vinculación social humanista.

El programa UAT-Peraj “Adopta un Amigo" es un esquema federal que busca potenciar las cualidades académicas y personales de niños de quinto y sexto grado de primaria mediante el asesoramiento de un estudiante universitario.

Como parte del protocolo, se entregaron reconocimientos a veintinueve estudiantes tutores de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, de la Facultad de Comercio y Administración Victoria y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Se entregaron también reconocimientos a los niños tutorados de las escuelas primarias República de México y Josefa Ortiz de Domínguez de Ciudad Victoria.

La directora de Profesionalización, Mtra. Elizabeth Uribe Rivera, declaró el mensaje de clausura y agradeció a los directores de las facultades y unidades académicas por el apoyo brindado, así como también a los estudiantes por su disposición y compromiso con las metas planteadas.

Dijo que el programa UAT-Peraj permitió tejer lazos profundos de amistad y compañerismo, apoyando el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado de fortalecer la vinculación con la sociedad con un sentido humanista.

 

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.