Concluye la UAT colecta de víveres Abrigando Corazones

Concluye la UAT colecta de víveres Abrigando Corazones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) culminó con éxito la Colecta de Víveres "Abrigando Corazones", una acción altruista organizada por la coordinación de Familia UAT en colaboración con la Dirección de Humanismo Social.

Esta campaña se llevó a cabo del 13 al 24 de enero con el apoyo de las distintas dependencias de la administración central a fin de apoyar a las familias tamaulipecas en situación de vulnerabilidad y contribuir al fortalecimiento de una sociedad más equitativa y solidaria.

Los víveres recolectados incluyen productos esenciales como café, galletas, azúcar, frijol, pasta, arroz, cereal y enlatados, todos empaquetados adecuadamente para facilitar su recepción y distribución.

Gracias al compromiso y generosidad de la comunidad universitaria, los donativos fueron recolectados por el personal universitario el pasado 27 de enero en las oficinas de la Dirección de Humanismo Social en Cd. Victoria.

Como parte de esta iniciativa solidaria, los víveres recolectados serán distribuidos en la brigada de atención y servicio social comunitario del sistema DIF Tamaulipas que se llevará a cabo este próximo sábado en el municipio de Jaumave.

En este evento, se proporcionará también información sobre los programas educativos que ofrece la UAT, así como apoyos comunitarios y actividades para niños y jóvenes, reflejando el compromiso de la universidad con el bienestar de los tamaulipecos.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.