Concluye la UAT aplicación del examen CENEVAL de ingreso a licenciatura

Las evaluaciones realizadas en los diferentes campus de la UAT en el estado fueron supervisadas por personal del CENEVAL y por una comisión de representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, de la Dirección de Servicios Escolares y del área   jurídica de la UAT.

           El comité de admisión supervisa todo el proceso con la finalidad de asegurar que se desarrolle sin inconvenientes y permita atender las diferentes situaciones o inquietudes de los aspirantes o los padres de familia.

          Con estos esquemas, la Universidad busca asegurar un proceso de admisión transparente, que cumpla con los más altos estándares de certeza y legalidad, garantizando que sean los jóvenes con mejores promedios quienes obtengan un lugar en las aulas de la UAT.

          El recorrido en el Campus Victoria fue supervisado por la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, quien atestiguó el proceso que se realizó de acuerdo con lo planeado y en total armonía.

Al concluir la jornada de evaluaciones en todos los campus, la UAT reafirma su compromiso con la educación de calidad, garantizando el acceso equitativo a sus aulas.

           Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a partir del 9 de agosto de 2024 con la publicación de las listas de estudiantes aceptados para ingresar a los programas educativos de la UAT.

El EXANI II del CENEVAL es un instrumento integral que evalúa las habilidades académicas y los conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.