CIERRA LA PUERTA AMLO A 300 ALCALDES DE MÉXICO

FUERON RECIBIDOS CON GAS LACRIMÓGENO CUANDO ARRIBARON A PALACIO NACIONAL, PARA SOLICITAR AUDIENCIA CON EL EJECUTIVO FEDERAL.

Ciudad de México.-Alcaldes de todas las fracciones políticas, encabezados por el presidente municipal de Huxquilucan, Enrique Vargas del Villar, líder de la Asociación Nacional de Alcaldes, piden una reunión de trabajo con López Obrador, pero no se les permitió el acceso a Palacio Nacional.
           
El presidente municipal de Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti, reprochó que el Gobierno Federal se cierre al diálogo y, no solo que los hayan recibido con gas lacrimógeno, sino también, que haya enviado infiltrados que intentaron boicotear este movimiento organizado, por lo que advirtió que no se retirarán de Palacio Nacional, hasta que sean recibidos por el ejecutivo federal.

foto 1

           
Por su parte, el diputado Federal, Juan Carlos Romero Hicks, expresó en sus redes sociales: “Desde Palacio Nacional, pedimos al presidente Obrador, que escuche a los ciudadanos, ellos piden que sus necesidades básicas de luz, agua, bacheo y seguridad sean atendidas. No podemos asfixiar a los municipios quitándoles presupuesto, ellos atienden las necesidades básicas de los mexicanos”.
 
La federación ha dejado desprotegidos a los municipios recortándole subsidios y recursos, como el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG); también ha recortado el subsidio al agua, lo que obligaría a los municipios a elevar la tarifa que se paga por este servicio, acusó el Dr. Xico González:

foto 2

 
“Nosotros somos los que atendemos todo de primera mano, nosotros somos los que atendemos la queja por el bache, por el agua; nosotros somos los que sufrimos con el pueblo todo. Queremos que el Presidente de la República escuche el sentimiento del pueblo, porque no escucha, y nuestra lucha es para tener una respuesta”, dijo Xico González.
 
El Doctor Xico, y los presidentes municipales de Tezonapa Veracruz, Arturo Sánchez García (MC) y Erika Alcaraz del municipio de Tuxtla de Guerrero (PRD), colocaron una manta con la leyenda “Salvemos a los Municipios”, en la puerta principal de Palacio Nacional, mientras gritaban consignas como: “Somos el Pueblo; queremos audiencia, arriba los municipios de México, y sin Municipio no hay Nación”.
 
A este movimiento, se sumaron también diputados federales y senadores de varios estados, entre ellos de Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, que respaldan las demandas de los alcaldes de México. Mientras que, a las 13:30 horas, se le citó a una comisión de Alcaldes, uno por cada Estado de la República, para ser recibidos en el Congreso de la Unión, en la que Xicoténcatl González Uresti, va como representante de Tamaulipas.

foto 3

 

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.