CELEBRAN AMÉRICO Y MARÍA 25 ANIVERSARIO DE LA RONDALLA DEL HOSPITAL DE VICTORIA

El gobernador Américo Villarreal Anaya apadrinó la celebración del 25 aniversario de la rondalla del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», agrupación que impulsó en 1999 cuando fungía como director de dicho centro hospitalario en Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya apadrinó la celebración del 25 aniversario de la rondalla del Hospital General «Dr. Norberto Treviño Zapata», agrupación que impulsó en 1999 cuando fungía como director de dicho centro hospitalario en Ciudad Victoria.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, el gobernador disfrutó del concierto de gala durante dos horas en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, y recordó los inicios de la rondalla y su participación en los congresos médicos organizados en el Hospital General.

«Lo importante es volver a convivir, juntarnos, vernos y poder rememorar esos momentos (…) en los que podemos exaltar los valores realmente del ser humano», dijo en su mensaje tras ser invitado a subir al escenario a recibir un reconocimiento por su apoyo a la rondalla.

El concierto inició con la participación de siete de los nueve fundadores de la rondalla: Mario Alberto Lauren, Martín Galván Salinas, Sergio González Velázquez, José Luis Jasso, Esteban Castillo López, Víctor Rodríguez Herrera y Martín Rodríguez Alcocer; posteriormente se sumaron otros 13 integrantes.

Bajo la dirección musical del maestro Gerardo Pinson Domínguez, la rondalla, que ha ganado cinco campeonatos nacionales como la mejor del país y es la única de su género en el sector salud, deleitó a los asistentes con un amplio repertorio e incluyó la participación de Sebastián Galván en el acordeón, del saxofonista David Mancilla y de integrantes del grupo de danza Tamatán, a cargo de Miguel Olivares.

También se rindió homenaje a integrantes de la rondalla que ya han fallecido: Jorge Castillo, Manuel Olvera, Ramón Terán y Raúl Carrillo.

Como regalo especial por el 25 aniversario de la rondalla, el gobernador Américo Villarreal anunció que todos los integrantes de la agrupación recibirán como obsequio la tradicional cuera tamaulipeca.

«Creo que no sería un regalo de nosotros, no sería un regalo del gobierno, sino de todos los aquí presentes a través de su gobierno, que seguramente no tendrá nadie inconveniente en que le demos a cada uno de ellos una cuera tamaulipeca», expresó ante el aplauso de los presentes.

Para finalizar el concierto y a petición del público, la rondalla interpretó el Cuerudo Tamaulipeco.

Al concierto también asistió Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del estado, así como el director del Hospital General, Dr. Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, además de directores y funcionarios de las diferentes unidades médicas de esta capital.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.