Capacitan a cazadores para fomentar el aprovechamiento responsable de la fauna

Capacitan a cazadores para fomentar el aprovechamiento responsable de la fauna

La Comisión de Caza y Pesca Deportiva impulsa la profesionalización de la actividad cinegética mediante acciones de capacitación que promueven prácticas legales, seguras y sustentables para el cuidado de la vida silvestre

González, Tamaulipas.- Para promover una actividad cinegética más segura, legal y sustentable, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas impulsó en el municipio de González el Curso de Cacería Responsable, como parte de una estrategia orientada a profesionalizar este sector, fortalecer el manejo adecuado de la vida silvestre y fomentar el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales.

La capacitación fue impartida por Carlos Monge y contó con la presencia del vocal de la Comisión, Luis Eduardo García Reyes, en compañía del presidente municipal, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, quienes respaldaron este esfuerzo de coordinación institucional para fomentar mejores prácticas entre quienes participan en esta actividad.

García Reyes comentó que este curso busca que las y los asistentes cuenten con mayor información sobre el respeto a la normatividad, la seguridad en el campo y la importancia de conservar los ecosistemas donde se desarrolla la cacería deportiva.

Explicó que además de fortalecer la cultura cinegética, estas acciones contribuyen a generar conciencia sobre el valor de la fauna silvestre y el desarrollo responsable de una actividad que, bien regulada, puede aportar beneficios sociales, ambientales y económicos para las comunidades.

Con este tipo de capacitaciones, el Gobierno de Tamaulipas, bajo la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa el trabajo conjunto entre instituciones, municipios y sectores productivos, para avanzar hacia un desarrollo ordenado, sustentable y con sentido social.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.