Capacita USJT a 5 mil 319 elementos en la presente administración estatal

-En su tercer informe, el gobernador Américo Villarreal señaló que actualmente hay un total de 818 estudiantes y elementos quienes reciben capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha capacitado en estos tres años de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya a 5 mil 319  elementos de las diversas corporaciones policiales con cursos de profesionalización.

En su tercer informe, Villarreal Anaya destacó también que tan solo en este año, la USJT duplicó su matrícula respecto a los periodos anteriores, lo cual ha implicado que el número de aspirantes en formación en este momento alcance los 818 estudiantes.

“Como institución académica especializada, nuestra Universidad de Seguridad y Justicia  duplicó su matrícula con respecto a periodos anteriores”, dijo el gobernador en su Tercer Informe de Gobierno.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo,  indicó que la capacitación recibida tanto de elementos en activo como estudiantes, está basada en el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, como ejes rectores del presente gobierno.

Actualmente, además de las tres carreras que ofrece la USJT, abrirá en septiembre la Licenciatura en Derecho, la cual se agrega a la de Criminología, Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

Zúñiga Castillo indicó también que está en proceso el campus Altamira, con instalaciones de vanguardia en un terreno de 10 hectáreas, lo cual vendrá a fortalecer la formación de profesionales de la seguridad y procuración de justicia.

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

Inaugura rector de la UAT los Juegos Deportivos Interfacultades 2025

" Con el firme compromiso de fomentar la práctica deportiva en la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha los Juegos Deportivos Interfacultades 2025, correspondientes a la zona centro, en donde participan las dependencias universitarias de Ciudad Victoria y El Mante. "

Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, y directivos de las facultades y unidades académicas, el rector inauguró la magna competencia deportiva universitaria y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor de sí en cada contienda.

Destacó que en este torneo participan más de 2 300 deportistas en diferentes disciplinas y es el inicio del camino para conformar el selectivo que representará a la UAT en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026.

Señaló que los Juegos Interfacultades, además de representar el talento, la disciplina y la pasión de la comunidad universitaria, son historias de superación, de compañerismo y de una juventud que entiende que el deporte es también educación.

Dámaso Anaya entregó material deportivo a los equipos y encabezó el encendido del pebetero con el Fuego Universitario, junto con los estudiantes medallistas en torneos nacionales, Regina Pedraza, de la disciplina de Esgrima, y Roberto Garza, de Taekwondo.

En la ceremonia se llevó a cabo el desfile de los equipos representativos de cada facultad en las disciplinas de básquetbol, fútbol, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, además de las nuevas disciplinas, pádel y frontón.

También se contó con una exhibición deportiva de los atletas que conquistaron medalla en los Juegos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, y una presentación del grupo de animación Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.

Al cierre del evento las autoridades y deportistas se tomaron la tradicional fotografía del recuerdo, en un gran ambiente animado también por las botargas que representan a sus respectivos equipos e instituciones: Zorros de Comercio, Búhos de Derecho, Alces de Ciencias de la Educación, Vaqueros de Ingeniería, Dragones de la UAM Mante, Delfines de Enfermería, Cuernos Largos de Veterinaria y Abejas de Trabajo Social.