Capacita USJT a 5 mil 319 elementos en la presente administración estatal

-En su tercer informe, el gobernador Américo Villarreal señaló que actualmente hay un total de 818 estudiantes y elementos quienes reciben capacitación en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) ha capacitado en estos tres años de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya a 5 mil 319  elementos de las diversas corporaciones policiales con cursos de profesionalización.

En su tercer informe, Villarreal Anaya destacó también que tan solo en este año, la USJT duplicó su matrícula respecto a los periodos anteriores, lo cual ha implicado que el número de aspirantes en formación en este momento alcance los 818 estudiantes.

“Como institución académica especializada, nuestra Universidad de Seguridad y Justicia  duplicó su matrícula con respecto a periodos anteriores”, dijo el gobernador en su Tercer Informe de Gobierno.

El rector de la USJT, Willy Zúñiga Castillo,  indicó que la capacitación recibida tanto de elementos en activo como estudiantes, está basada en el humanismo y el pleno respeto a los derechos humanos, como ejes rectores del presente gobierno.

Actualmente, además de las tres carreras que ofrece la USJT, abrirá en septiembre la Licenciatura en Derecho, la cual se agrega a la de Criminología, Seguridad Pública y Ciencias Policiales.

Zúñiga Castillo indicó también que está en proceso el campus Altamira, con instalaciones de vanguardia en un terreno de 10 hectáreas, lo cual vendrá a fortalecer la formación de profesionales de la seguridad y procuración de justicia.

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Impulsa STPS reclutamiento para construcción de Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Tamaulipas fortalece las estrategias de vinculación laboral en el sector de la construcción, mediante jornadas intensivas de reclutamiento enfocadas en el desarrollo del proyecto de Viviendas del Bienestar, atendiendo la creciente demanda de mano de obra en distintos municipios del estado.

Estas acciones responden a la instrucción de reforzar la contratación de personal para las empresas encargadas de la edificación de viviendas, lo que ha permitido avanzar en la colocación de trabajadores en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido altamente positiva.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que estas jornadas han sido bien recibidas por personas en busca de una oportunidad laboral, particularmente en el sector de la construcción.

Subrayó que, a solicitud del gobernador, se ha intensificado el reclutamiento para fortalecer el desarrollo de las Viviendas del Bienestar, además de consolidar alianzas estratégicas con organismos como la Cámara de la Industria de la Construcción.

De manera preliminar, informó que en Ciudad Victoria aún existe un margen de contratación de alrededor de 150 personas, específicamente para labores vinculadas a la construcción de viviendas. Tan solo en una jornada extraordinaria reciente, se logró la colocación directa de 50 trabajadores en un solo día, lo que refleja la efectividad de estas estrategias.

Las vacantes están dirigidas a distintas especialidades del sector, con énfasis particular en los perfiles necesarios para el desarrollo habitacional. En cuanto a las condiciones laborales, se garantiza que los salarios ofrecidos cumplan o superen los estándares establecidos por el salario mínimo vigente, promoviendo así empleos dignos que permitan cubrir las necesidades básicas de las y los trabajadores.

El funcionario señaló que la STPS continuará trabajando en la integración de cifras finales y resultados consolidados, reafirmando su compromiso con la generación de empleo formal y el fortalecimiento del mercado laboral en Tamaulipas.

Reiteró que estas acciones forman parte de la política laboral impulsada bajo el gobierno humanista y de la transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.