Capacita Secretaría del Trabajo a integrantes de la CMIC Tampico sobre actualizaciones en leyes laborales

Tampico, Tamaulipas.– En un esfuerzo por fortalecer el conocimiento y cumplimiento de la normatividad laboral entre el sector productivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tampico.

Este evento, promovido por la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, a cargo de Carolina Iveth Martínez Molano, tuvo como objetivo brindar información actualizada sobre las reformas a la Ley Federal del Trabajo, así como las Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, elementos clave para garantizar entornos laborales dignos y seguros.

La jornada abordó temas fundamentales como la conciliación laboral, los procesos que deben seguir empleadores y trabajadores para la resolución de conflictos, así como el papel del Centro de Conciliación Laboral en la implementación de la nueva ley laboral. En representación de este organismo en Tampico, Gustavo Rendón Torres ofreció una exposición detallada sobre los procedimientos y beneficios del nuevo modelo de justicia laboral.

Asimismo, se incluyeron temas como la bolsa de trabajo, estrategias de colocación, perfilamiento laboral, inspecciones y capacitaciones que se brindan desde la Secretaría del Trabajo. El evento fue considerado altamente productivo por su enfoque integral y práctico.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador, Américo Villarreal Anaya, de impulsar un modelo de gobierno humanista y transformador, donde el respeto a los derechos laborales, la promoción del empleo y la cultura de la legalidad son ejes prioritarios para el bienestar de las y los tamaulipecos.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.