Capacita SEBIEN a funcionarios públicos en buenas prácticas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya que privilegia la honestidad y la ética para la transformación de Tamaulipas, se realizó el taller “La Corrupción en el Ámbito Internacional y Nacional”, dirigido a los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social, para el mejoramiento en la práctica de sus servicios y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.

La secretaria de esta dependencia Silvia Casas González, precisó que el taller fue aplicado por la Dirección de Formación y Capacitación, en colaboración con el Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la SEBIEN, en respuesta al marco de colaboración con la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.

Dicho taller se realizó en la Sala Polivalente del piso 22 de la Torre Bicentenario el día 25 de agosto, a donde acudieron 50 servidores públicos para participar de esta dinámica impartida por el licenciado Efraín González Alonzo, a cuya apertura asistieron Víctor Manuel Martínez Torres, director de Formación y Capacitación; Jesus Demetrio Reyes Monsiváis, coordinador general Jurídico y presidente del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la SEBIEN.

Casas González mencionó que esta formación de personas en ética e integridad en el servicio público, se efectúa de manera permanente y bajo un enfoque en el que sus valores y condiciones éticas, sean identificadas por las y los servidores públicos como herramientas para su desempeño.

“Como servidores públicos tenemos una instrucción muy clara de nuestro gobernador que nos pide seamos en todo momento éticos, honestos, y que tengamos un desempeño con conocimiento y capacidad técnica”, indicó.

Con una metodología basada en las experiencias de las personas en los ámbitos personal, profesional y social , se busca propiciar el descubrimiento de sus fortalezas para la reflexión, y sus resultados ponerlos al servicio de su desempeño como servidores públicos, añadió Casas González.

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

Destaca gobernador compromiso de la UAT con el bienestar social de Tamaulipas

" Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029. "

La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.

En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.

Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.

“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica", puntualizó.

Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Destacó, además, la participación de la institución académica en la Cámara de Diputados, en la presentación de una propuesta histórica para que el trabajo social sea reconocido en la Ley General de Educación, lo que refleja la aportación de la UAT a la vida pública y al desarrollo del país.

A su vez, y luego de rendir protesta como directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, la Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos agradeció la confianza del rector y el respaldo del gobernador, comprometiéndose a conducir su gestión con los valores del humanismo, la inclusión y la innovación, y exhortó a la comunidad universitaria a trabajar unida para mantener el prestigio institucional.