Capacita Colegio de Tamaulipas a trabajadores educativos en habilidades blandas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de fortalecer las habilidades blandas del personal administrativo y docente en el sector educativo, El Colegio de Tamaulipas (COLTAM) impartió el curso “Habilidades que Trascienden: Inteligencia Emocional”, como parte del Programa de Formación y Educación Continua.

El curso, realizado en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), fue diseñado para fortalecer el desarrollo humano del personal administrativo y promover la resignificación de los servidores públicos y su relación con la comunidad general, abordando temas como la gestión de las emociones, la comunicación empática y el trabajo en equipo.

Sandra Luz Pedraza Anaya, coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) del sector educativo, refirió que la inteligencia emocional es de vital importancia, ya que se debe atender el interior de la persona, en este caso, de los trabajadores educativos.

“Tenemos una causa profundamente humana y profesional: fortalecer nuestras competencias para servir mejor, no solo desde lo operativo, sino también desde lo emocional. Es necesario reconocer que el desarrollo humano no se limita al conocimiento académico, va mucho más allá, implica aprender a gestionar nuestras emociones, comunicarnos con empatía y trabajar con una visión más consciente de lo que somos y de lo que queremos llegar a ser”, puntualizó.

Por su parte, Marco Moreno Castellanos, rector del COLTAM, indicó que este curso, diseñado especialmente para la Secretaría de Educación, fue impartido por la Mtra. Mónica Garza Martínez y estuvo enfocado en las habilidades que tienen que ver con el desarrollo humano de todos los servidores públicos.

Destacó que la implementación de esta capacitación se encuentra alineada al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la transformación de Tamaulipas, priorizando el desarrollo humano como eje central en todas las áreas del gobierno y que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la conducción de Miguel Ángel Valdez García, implementa para todas y todos sus colaboradores.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.