Caerán las reformas y se castigara a los responsables del saqueo

a

1.-Caerán las reformas. Américo Villarreal fue tajante: “No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos.”

El Gobernador electro se refirió así a las reformas ilegales que impulsó Cabeza de Vaca para crear la Mega Fiscalía de Justicia. 

Y es que estas reformas cocinadas al vapor, tienen como objetivo principal crear un clima de ingobernabilidad en Tamaulipas una vez que Cabeza entregue la gubernatura. 

Cabeza de Vaca quiere dejar un Estado débil para que las instituciones de justicia no puedan llamarlo a rendir cuentas. 

Por eso Américo Villarreal fue muy claro al señalar que agotará todas las instancias legales para evitar que Cabeza de Vaca privatice la procuración de justicia en Tamaulipas y utilice a la Fiscalía como su despacho particular.

Porque si algo quieren los tamaulipecos es que se castigue a los responsables del saqueo que vivió nuestro estado estos últimos seis años. 

2.-Vivir de las rentas. Y nada más para darle un ejemplo de la voracidad y la corrupción del gobierno de Cabeza de Vaca, resulta que las tan presumidas ‘Estaciones Tam’, esos cubos de concreto que sirven como cocheras de lujos para las patrullas de la Policía Estatal, fueron construidas sobre predios ajenos. 

Es decir, se tiene que pagar una renta nada económica mes con mes, para que el Estado pueda hacer uso de ellas. 

Pero no crea que solo se trata de los predios, lo mismo ocurre con las cámaras de seguridad, las patrullas, y hasta el equipo de los propios policías. 

Ya se imaginará quienes son los prestanombres, digo empresarios, que salen ganando con esas rentas.

Así que no crea que lo de la Mega Fiscalía es solo Cabeza de Vaca buscando impunidad, sino también una forma de seguir saqueando los recursos de los tamaulipecos una vez que abandone la gubernatura. 

3.- Vende plazas. Pero esa no es la única tranza que ha encontrado el equipo del Gobernador Electo de la administración saliente. 

Como lo denunció Américo Villarreal en su rueda de prensa, resulta que los cabecistas se están sirviendo con la cuchara grande de la nómina estatal, y ya para irse están basificando a 4 mil personas. 

Por supuesto que ahí van amigos, familiares, compadres, amantes, hijos, empleados, prestanombres y chogumas de los funcionarios de primer nivel, que se la vivieron de aviadores estos seis años. 

La tranza es convertirlos en personal con base extraordinaria, osea que ganarán mucho más que un sindicalizado pero tendrán una mayor seguridad laboral que el personal de confianza. 

Convirtiéndolos básicamente en 4 mil demandas potenciales con el único fin de seguir exprimiendo los recursos del estado una vez que termine el actual sexenio. 

Pero si creía que la cosa paraba ahí, mucho ojo, porque donde también se están sirviendo con la cuchara grande es en la SET, donde la venta de plazas está a todo lo que da y tal parece que con la complicidad del SNTE. 

De todas estas prácticas ilegales ya se tienen denuncias, y como ve el santo y seña de los responsables. 

Y esa es la razón por la Cabeza de Vaca y sus cómplices quieren adueñarse de la Mega Fiscalía, para seguir saqueando a Tamaulipas. 

4.-Odia a Victoria. Y hablando de robos al pueblo, quien sigue con su misión de destruir Victoria es Lalo Gattás. 

La nueva ocurrencia del alcalde es aumentar las multas de tránsito. Por supuesto, se trata de una acción meramente recaudatoria, y es que como ya se acabó el presupuesto del año, anda viendo de dónde les saca más lana a los victorenses. 

Pero qué se puede esperar de alguien que abusa de los propios trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. Porque Gattás les recortó más del 60% del aguinaldo, pero su propio sueldo y prestaciones los dejó íntegros. 

Ahora, el señorito ocurrencias recorta y recorta pero no dice a dónde va ir a parar toda esa lana, porque de resultados nada. Ni agua, ni camiones de basura, ni baches tapados. 

Lo único que sabe hacer Gattás es caer a los eventos de gorra, como la entrega de los recursos federales, donde aprovecha para colgarse la medallita y de paso chamaquearse al delegado federal. 

Que se sorprenda quien no lo conozca. 

5.-Martes de Jaguar. Como ya es costumbre, este martes la gobernadora Layda Sansores reveló nuevos audios de ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI,  donde nuevamente se va contra periodistas, ataca a mujeres y presume que tiene el control de Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga. 

Los audios ya no son un escándalo, porque a estas alturas todo México sabe la clase de ‘fichita’ que es Alejandro Moreno. 

Sin embargo, lo que está claro es que el enfrentamiento entre los morenistas y el dirigente del PRI está lejos de terminar. 

Tanto le ha dolido la exhibida, que ‘Alito’ tuvo que buscar la ayuda de 6 ex gobernadores, a los cuales integró en el CEN del PRI con nombramientos para reforzar su control absoluto del partido. 

Se trata del Rolando Zapata (Yucatán), Joaquín Hendricks (Quintana Roo), Jorge Herrera (Durango), Salvador Jara (Michoacán), Ignacio Peralta (Colima) y Miguel Alonso (Zacatecas). 

Efectivamente, puro espécimen de la era Mesozoica. 

6.-Becas UAT. En un significativo acto académico celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de entrega de becas de excelencia a sus estudiantes más sobresalientes de los planteles universitarios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Fueron 251 estudiantes de la UAT Zona Norte quienes recibieron los estímulos económicos que la máxima casa de estudios de Tamaulipas les otorga en reconocimiento a su desempeño académico sobresaliente, y que corresponde al ciclo escolar 2021-3.

Al encabezar el evento, el Rector Guillermo Mendoza resaltó lo importante que es para la Universidad otorgar esta beca, la cual se entrega a más de 700 alumnos en todo el estado con el fin de promover la equidad educativa y de alentarlos a que continúen su educación superior por su mérito.

“Creemos importante hacer este acto, en el cual reconocemos a nuestros estudiantes y hacemos esta entrega formal para distinguir el esfuerzo que imprimen todos los días para obtener esta beca”, dijo el Rector, y subrayó el empeño de la Universidad por seguir otorgando dicho estímulo.

El evento contó con la presencia de la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica; la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado; y el Mtro. Jeancarlo Recalde Montemayor, Director de Becas y Estímulos Educativos.

Reactivarán Centro de Mejoramiento Genético para fortalecer la ganadería en Tamaulipas

Reactivarán Centro de Mejoramiento Genético para fortalecer la ganadería en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, impulsará un proyecto piloto para la reactivación del Centro de Desarrollo de Capacitación Reproductiva y Mejoramiento Genético de la Ganadería en Tamaulipas “Dr. Jorge R. Arnáez Gómez”.

Antonio Varela Flores, titular de la dependencia estatal, dijo que esta iniciativa tendrá como objetivo ofrecer a los productores ganaderos el servicio de inseminación artificial, con lo cual se fortalecerá el mejoramiento genético del hato ganadero en Tamaulipas, contribuyendo así a una ganadería más productiva y competitiva.

Refirió que actualmente la UGRT, este fin de semana está obteniendo mediante lavado convencional, una buena cantidad de embriones, con nueve ganaderos que manejan las razas Brangus rojo, Brangus negro y Beefmaster. El objetivo es producir embriones por su propia ganadería o bien ponerlas a la venta, lo que permitirá mejorar y difundir la calidad genética del ganado.

Varela Flores dijo que el centro cuenta con un alto potencial, «por lo que hemos decidido aprovechar al máximo su capacidad para brindar apoyo al sector ganadero, actualmente, el centro dispone de dos laboratorios altamente especializados: laboratorio de procesamiento de semen, autorizado por SENASICA, lo cual garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad sanitaria y técnica».

«Esta acreditación respalda la confiabilidad del trabajo realizado y proporciona seguridad a los productores que hacen uso de sus servicios», agregó.

El secretario de Desarrollo Rural, dijo que el segundo es el laboratorio de embriones, donde se llevan a cabo procedimientos como el lavado embrionario convencional. Además, el laboratorio está completamente equipado para realizar técnicas avanzadas como la aspiración folicular y la fertilización in vitro (FIV), métodos modernos que han demostrado ofrecer mayores tasas de éxito en comparación con las técnicas tradicionales de reproducción asistida.

Así mismo, dijo que, gracias a estas capacidades, el centro se posiciona como una herramienta clave para el mejoramiento genético del hato ganadero, contribuyendo al incremento de la productividad, la eficiencia reproductiva y la calidad genética del ganado.

Durante el recorrido estuvieron presentes Rubén López Acevedo, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Marco Antonio Solís Hinojosa, secretario del Consejo Técnico de la UGRT; Javier Castañeda Hernández, especialista en Reproducción Animal; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal y productores pecuarios.