Brinda Tránsito Estatal más de 11 mil apoyos directos a la ciudadanía en el último año

Brinda Tránsito Estatal más de 11 mil apoyos directos a la ciudadanía en el último año

Con asistencia y educación vial, la Guardia de Tránsito Estatal refuerza la seguridad en las carreteras tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con un despliegue de elementos en ocho municipios de la entidad, la Dirección de Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) brindó durante el último año más de 11 mil apoyos viales a la ciudadanía en los tramos de su jurisdicción.

Actualmente, esta dirección cuenta con destacamentos en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Mante, Tampico, Altamira y Ciudad Madero, lo que ha permitido la implementación de operativos como Carrusel, Cinturón, Casco, Estrategia Vial y Moto Tránsito.

Como resultado de estas acciones, el titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero, informó que en el último año se emitieron más de 16 mil advertencias y amonestaciones, que derivaron en 372 puestas a disposición y la recuperación de 24 vehículos con reporte de robo, fortaleciendo el combate al delito en los tramos carreteros.

Además, con la publicación del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas en el Periódico Oficial, la entidad cuenta con un marco legal que regula la circulación de vehículos y peatones, con el propósito de garantizar la seguridad vial.

Con el objetivo de que la población conozca las medidas de seguridad, así como sus derechos y obligaciones al transitar por la red carretera estatal, estas acciones se complementan con actividades de orientación directa a conductores y jornadas de educación vial, beneficiando a más de mil estudiantes en diversos planteles educativos.

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

Sesionó el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, en Tampico

-La reunión se realizará del 26 al 29 de noviembre y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país

Tampico, Tamaulipas.- En un paso decisivo hacia la consolidación del mayor encuentro de destinos mágicos del país, el Comité Organizador del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos se reunió en el Puerto de Tampico para afinar los detalles clave de movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, entre otros aspectos.

 

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

 

El Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos (ENPM) se realizará del 26 al 29 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, y reunirá a los 177 Pueblos Mágicos de todo el país.

 

Durante la sesión, Benjamín Hernández Rodríguez subrayó la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el encuentro sea práctico, ordenado y de verdadero beneficio para los 177 destinos participantes.

 

Se revisaron los avances en movilidad, hospedaje, señalética y atención a los visitantes, con la expectativa de recibir a miles de personas diariamente, entre otros temas más.

 

Asimismo, se impulsan las actividades culturales y gastronómicas, incluido el espacio “México de mis sabores” y se ajustan los contenidos de capacitación en turismo comunitario, a fin de que artesanos, cocineras tradicionales y prestadores de servicios puedan comercializar de manera más efectiva su oferta.