Brinda ITAVU atención directa a colonos de Altamira

Con el programa “ITAVU en tu colonia”, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso a través de un modelo humanista e incluyente, en el que todas las familias tamaulipecas tengan un lugar seguro y legal para vivir

Altamira, Tamaulipas.- En un esfuerzo por acercar los servicios de regularización de vivienda y fomentar la participación ciudadana, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), implementó el programa “ITAVU en tu colonia” en diversos sectores del municipio de Altamira.

Con jornadas informativas y la instalación de ventanillas móviles, el personal del instituto brindó orientación sobre los requisitos para iniciar trámites de escrituración, beneficiando a cientos de familias que buscan legalizar sus propiedades y acceder a la tranquilidad que otorga la certeza jurídica.

“Estamos acercando los servicios a las colonias, tal como nos lo ha instruido el gobernador Américo Villarreal Anaya. Queremos que la gente conozca sus derechos, que sepa qué documentos necesita y que dé el primer paso hacia la legalidad de su patrimonio”, expresó el director general de ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.

Las jornadas se realizaron en puntos estratégicos como el conjunto habitacional Revolución Verde, donde se atendieron tres sectores diferentes; la colonia La Unión, donde 240 familias recibieron asesoría personalizada; Los Presidentes Sector 2, con 170 propietarios informados sobre contratación y recepción de documentos; y Luis Donaldo Colosio, con dos reuniones que beneficiaron directamente a 123 lotes.

“La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva. Nuestro objetivo es que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las oficinas, sino que encuentren la orientación cerca de sus hogares”, explicó el delegado del ITAVU en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales.

Esta estrategia busca hacer del acceso a la vivienda digna un derecho tangible, especialmente para quienes han esperado durante años por la regularización de sus predios.

Además de reducir barreras burocráticas, estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno estatal con un modelo humanista e incluyente, en el que todas las familias tamaulipecas tengan un lugar seguro y legal para vivir.

Con estos esfuerzos, el ITAVU contribuye a que Altamira avance hacia un desarrollo urbano más justo, donde el bienestar de las familias se convierte en una prioridad y la legalidad en un camino accesible.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.