BENEFICIARÁN BECAS CHOICES DE CORNING A ALUMNAS DE LA UTTN

Estudiantes de ingenierías en la universidad recibirán por segunda ocasión esta beca con el objetivo de crear espacios y condiciones para que el talento local se pueda desenvolver, evolucionar y ayudar a transformar la industria

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 200 alumnas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), serán beneficiadas con la Segunda Edición del Programa Becas Choices, que impulsa la empresa Corning México.

Las becas están dirigidas a estudiantes mujeres que cursen carreras con enfoque STEM, término utilizado para referirse a las carreras orientadas a la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería; en el caso de las estudiantes de la UTTN, califican quienes estén inscritas en uno de los programas de ingeniería, para el cuatrimestre enero-abril de 2025.

Estos apoyos fueron dados a conocer por el gerente de Talento de Corning México, Ismael Bocanegra, quien mencionó que estas acciones tienen como objetivo, el crear espacios y condiciones para que el talento local se pueda desenvolver, evolucionar y ayudar a transformar la industria.

Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN, informó que la aprobación de este programa que beneficia a las estudiantes, es un reflejo de la confianza que la iniciativa privada tiene con el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, convergiendo con el impulso al trabajo participativo y colaborativo entre el sector productivo y gobierno para potenciar las oportunidades y el talento de ambos sectores.

Además, destacó que este 2025 será el segundo año que alumnas de la UTTN serán beneficiadas con 25 mil dólares por este programa, recordando que en 2024 Corning donó la misma cantidad para beneficio de 177 estudiantes.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.