BENEFICIARÁN BECAS CHOICES DE CORNING A ALUMNAS DE LA UTTN

Estudiantes de ingenierías en la universidad recibirán por segunda ocasión esta beca con el objetivo de crear espacios y condiciones para que el talento local se pueda desenvolver, evolucionar y ayudar a transformar la industria

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 200 alumnas de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), serán beneficiadas con la Segunda Edición del Programa Becas Choices, que impulsa la empresa Corning México.

Las becas están dirigidas a estudiantes mujeres que cursen carreras con enfoque STEM, término utilizado para referirse a las carreras orientadas a la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería; en el caso de las estudiantes de la UTTN, califican quienes estén inscritas en uno de los programas de ingeniería, para el cuatrimestre enero-abril de 2025.

Estos apoyos fueron dados a conocer por el gerente de Talento de Corning México, Ismael Bocanegra, quien mencionó que estas acciones tienen como objetivo, el crear espacios y condiciones para que el talento local se pueda desenvolver, evolucionar y ayudar a transformar la industria.

Edgar Garza Hernández, rector de la UTTN, informó que la aprobación de este programa que beneficia a las estudiantes, es un reflejo de la confianza que la iniciativa privada tiene con el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, convergiendo con el impulso al trabajo participativo y colaborativo entre el sector productivo y gobierno para potenciar las oportunidades y el talento de ambos sectores.

Además, destacó que este 2025 será el segundo año que alumnas de la UTTN serán beneficiadas con 25 mil dólares por este programa, recordando que en 2024 Corning donó la misma cantidad para beneficio de 177 estudiantes.

Dará la UAT conferencias sobre gusano barrenador y su impacto en la salud pública

" .La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del ciclo de conferencias “Gusano Barrenador y su Impacto en la Salud Pública", que se llevará a cabo el próximo martes 24 de junio de 2025, a las 11:00 horas, en modalidad híbrida. "

Como parte de su compromiso con la divulgación científica y la colaboración interinstitucional en temas prioritarios para la salud y el desarrollo agropecuario, este evento es organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT, en conjunto con la Comisión de Salud Fronteriza México–Estados Unidos y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

La exposición de los temas forma parte de un esfuerzo orientado al fortalecimiento del conocimiento científico, la formación académica y la divulgación especializada en torno al gusano barrenador del ganado, una problemática relevante en los ámbitos de la salud pública y la sanidad animal.

Las conferencias estarán a cargo de dos reconocidos especialistas en la materia: el Dr. Sergio Eduardo Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y el Dr. Rigoberto López Zavala, coordinador general de Extensionismo Pecuario y Forestal, quienes abordarán el impacto sanitario, económico y epidemiológico del parásito, así como las estrategias de control interinstitucional.

El evento se desarrollará de manera híbrida, con sede presencial en el Auditorio del Edificio Multidisciplinario 1 de la Facultad de Medicina Veterinaria, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. De forma complementaria, se transmitirá en línea a través de la plataforma Zoom, cuyo acceso estará disponible en las redes sociales oficiales de la facultad y de las instituciones participantes.

Bajo el lema “Un enemigo en común, una respuesta integral", esta jornada académica se presenta como un espacio de reflexión y actualización que reafirma el compromiso de la UAT con el impulso de soluciones científicas frente a los retos de salud pública, sanidad agropecuaria y desarrollo sostenible que enfrenta nuestra región.