Benefician a familias de Manuel  Ávila Camacho con Feria Ejidal

El Gobierno de Xico González Uresti, llevó importantes apoyos al Ejido a través de la Feria Ejidal “Acciones Contigo”, que cada vez aumenta los servicios a favor de la población rural.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria, continúa con la política de acercar al área rural todos los servicios que presta, así como, los beneficios de los programas estatales y federales, a través de la Feria Ejidal Acciones Contigo, que, como cada sábado, hoy llegó al Ejido Manuel Ávila Camacho.
       
Con esta jornada de trabajo, también se fortalece la economía de las familias, porque se promueve el consumo local de productos de la región, cuyos ingresos se quedan en esta comunidad.a

       
Pese al clima frío, la gente de Manuel Ávila Camacho, recibió con calidez al presidente municipal Xico, quien, acompañado de su equipo de trabajo, benefició con acciones de bacheo las calles de este poblado; reconstruyó el alumbrado público y remodeló la escuela de esta comunidad.a

 
La Feria Ejidal “Acciones Contigo”, recibió peticiones ciudadanas, entregó apoyo de leche y medicamentos; brindó asesoría jurídica y reunió los módulos de información del DIF, del programa guarderías y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que por primera vez se une a esta jornada asistencial. Se pusieron a disposición de los ciudadanos la bolsa de trabajo municipal, los programas de desarrollo rural, de reforestación, descacharre y separación de residuos, entre otros.a

Xico González, resaltó que la Feria Ejidal también promueve la lectura, la cultura y el deporte, además, de que propicia la convivencia familiar con divertidas y lúdicas actividades, en las que participan niños y grandes, como la lotería de valores del DIF.a

       
Además de los tradicionales beneficios médicos que se proporcionan a la gente, se integran otros de gran impacto social, como el de vales de descuento para licencias de conducir. “Los habitantes de esta comunidad estamos contentos de que el Gobierno de Xico esté con nosotros, todas estas actividades son de gran importancia para todas las personas que aquí habitan”, dijo en agradecimiento, la joven delegada ejidal, Brenda Guadalupe Martínez Hernández.a

Acompañaron al doctor Xicoténcatl González, los regidores Eusebio Arellano Rodríguez, Verónica García Barrón y Lucila Carreón Avalos; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el coordinador ejidal, Arnulfo Torres Villarreal, y los Directores del Ayuntamiento local.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.