Beneficia DIF Tamaulipas a 66 mil 300 personas con la segunda entrega de canastas alimentarias

-Corresponden a los programas “Voluntad de Ayudar a las Familias” y “Voluntad de Ayudar en los Primeros 1,000 días”

Burgos, Tamaulipas. Con el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, inició la segunda entrega de canastas alimentarias.

Estas canastas incluyen productos seleccionados bajo criterios de calidad nutricia y van acompañadas de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad, con el fin de complementar la dieta de los beneficiarios y contribuir al ejercicio del derecho a la alimentación.

La entrega se realiza en los 43 municipios de la entidad, durante el periodo del 13 al 31 de mayo del presente año, beneficiando a 66 mil 300 personas registradas en el padrón. Estos beneficiarios son, principalmente, habitantes de municipios y localidades rurales y urbanas con un nivel alto o muy alto de rezago social, según los parámetros del CONEVAL.

También se incluye a personas con algún grado de discapacidad, personas mayores, así como niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados.

Las canastas alimentarias contienen productos como aceite vegetal comestible, leche descremada, atún en agua, frijol en grano, pasta para sopa, arroz, harina de maíz, papa, zanahoria, manzana, plátano, garbanzo, chícharos, entre otros. El contenido varía de acuerdo con los grupos de edad y las condiciones de salud de los beneficiarios.

Además, estos apoyos llegan también a personas con mala nutrición, independientemente del grado de marginación, así como a aquellas referenciadas por el sector Salud, de cualquier orden de gobierno.

De esta manera, los Mensajeros de Paz, en coordinación con los municipios, suman esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, llevando apapachos para su bienestar y el de sus familias, contribuyendo así a la transformación de Tamaulipas en un estado más humano y más sano.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.