Avanzan Gobierno de Tamaulipas y sector industrial en la transformación hídrica del sur del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Con el objetivo de dar seguimiento al Acuerdo de Voluntades y en el marco de la transformación del sector hidráulico que impulsa el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, en coordinación con el sector industrial de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, se llevó a cabo la firma del acta administrativa de entrega-recepción de la información técnica y operativa del sistema de alcantarillado sanitario del sur de Tamaulipas.

El acto fue encabezado por el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; el gerente general de la Comapa Sur, Francisco González Casanova y el coordinador de Proyectos Estratégicos de la AISTAC, Luis Apperti Llovet, como parte del compromiso conjunto entre gobierno e industria para mejorar la infraestructura hidráulica en la región.

La información entregada incluye términos de referencia, requerimientos de inversión, acciones de mantenimiento, planos técnicos y ubicaciones georreferenciadas, así como un portafolio de proyectos estratégicos enfocados en optimizar cárcamos, colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales en Tampico y Ciudad Madero.

Este esfuerzo representa un paso relevante hacia la rehabilitación integral del sistema de saneamiento en la zona conurbada, con el objetivo de fortalecer la capacidad de tratamiento y promover el reúso del agua tratada en actividades productivas, en concordancia con los principios de sustentabilidad y desarrollo de Tamaulipas.

Por su parte, el secretario de Recursos Hidráulicos agradeció a la AISTAC por la disposición de impulsar acciones para garantizar la sustentabilidad hídrica y resaltó que, para el Gobierno del Estado, es motivo de orgullo contar con una clase empresarial de este nivel.

Calificó el hecho como inédito a nivel nacional y destacó que representa un paso elemental para reconocer el verdadero valor del agua residual.

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

La UAT continuará impulsando proyectos y acciones alineadas al gobierno de la presidenta Sheinbaum

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, acompañó al gobernador Américo Villarreal en la transmisión del mensaje que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dirigió a la nación para rendir cuentas y resultados a dos años de su gestión.

La reunión se realizó en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial de Ciudad Victoria y se contó con la presencia de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, y de funcionarios estatales.

En el evento, el rector Dámaso Anaya destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, gracias a la excelente gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum, entre éstas, las múltiples becas que apoyan la formación de los estudiantes.

“Hace alrededor de unas tres semanas, recibimos una beca en la Facultad de Odontología Tampico, donde el cien por ciento de los estudiantes, que son un poco más de 900, están recibiendo una beca completa que se da cada dos meses. Estamos muy agradecidos que sigan los apoyos en ese sentido”, indicó.

Puntualizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, autoridades, académicos, investigadores y alumnado, seguirán trabajando en acciones alineadas a las políticas nacionales y estatales.

En entrevista a medios, Dámaso Anaya expresó que la UAT participa activamente en las acciones que el Gobierno de México realiza en el país, tales como los estudios geoespaciales.

“Muy agradecidos también por su apoyo. Siempre avanzando en todo y de poder apoyar algunos proyectos de nuestra Presidenta y lógicamente nuestro gobernador Américo Villarreal”, asentó en el ceremonia que reunió a miles de tamaulipecos, muchos de ellos estudiantes de la universidad.

Por último, el titular de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que continuarán realizando proyectos científicos, así como estrechando la vinculación social para aportar al desarrollo de las comunidades. Adelantó que vienen muchos proyectos científicos de la mano con el Gobierno de la República.