Avanza Tamaulipas hacia una jornada laboral más humana y justa

-Se coordinarán reuniones entre sindicatos y empresarios para implementar la semana laboral de 40 horas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En congruencia con los principios del gobierno humanista y de transformación que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, bajo la dirección de Luis Gerardo Illoldi Reyes, dio a conocer que a fin de tener acuerdos sobre la implementación de la semana laboral de 40 horas se sostendrán reuniones entre los organismos empresariales y sindicatos, con el propósito de alcanzar acuerdos en torno a la implementación de esta nueva modalidad de trabajo.

El secretario, señaló que estas mesas de diálogo serán coordinadas por la secretaría, mediante un ejercicio de construcción y conciliación colectiva, cuyo objetivo es liberar las cargas excesivas laborales de las y los trabajadores tamaulipecos. Esto, representa un paso firme hacia una mejor calidad de vida para las y los empleados de la entidad y sus familias.

A pesar de que se ha mencionado que este tipo de medidas podría generar presiones inflacionarias, Illoldi Reyes, enfatizó que las mismas no serán generadas, como erróneamente se ha advertido, como incluso también sucedió en su momento esta desinformación con el incremento del salario mínimo.

Al contrario, explicó que se trata de una tendencia global que apuesta por el bienestar del trabajador como eje central del desarrollo económico y social.

“No se trata solamente de trabajar menos, sino de vivir mejor. Al tener más tiempo de descanso, las y los trabajadores podrán fortalecer los lazos familiares, que son la base del tejido social. Estamos hablando de reconstruir núcleos familiares para reconstruir a la sociedad misma”, expresó.

El titular también subrayó que los procesos productivos están evolucionando con rapidez: la tecnificación, la inteligencia artificial y la revolución tecnológica están transformando la forma en que trabajamos. En ese contexto, insistió, es indispensable que el marco laboral avance a la par de estas transformaciones.

Por último señaló que la Secretaría del Trabajo, reafirma su compromiso de ser un puente entre los sectores productivos, siempre con la visión de construir un Tamaulipas más justo, más humano y con oportunidades dignas para todas y todos.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.