Avanza la UAT en el proyecto de acreditar todos sus programas educativos

" Al encabezar una reunión virtual para la evaluación y reacreditación de tres licenciaturas de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el rector Dámaso Anaya Alvarado aseguró que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha intensificado el trabajo para lograr consolidar la calidad académica de todos sus programas educativos. "

 Acompañado del director de la FCAV, Jesús Gerardo Delgado Rivas, el rector de la UAT resaltó la importancia de los trabajos del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) para reacreditar las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Tecnologías de la Información que oferta este plantel universitario.

          Destacó que, actualmente, la Universidad cuenta con la mayoría de sus carreras reconocidas por su calidad y trabaja de manera permanente con la meta de certificar el cien por ciento de sus programas de licenciatura.

           Asimismo, felicitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Comercio de Victoria por lograr acreditar todos sus programas educativos, a la par de un incremento del trece por ciento en su matrícula de nuevo ingreso, misma que es atendida en programas de calidad.

          Puntualizó que estos importantes esfuerzos académicos proyectan a la UAT a iniciar procesos de acreditación internacional y avanzar también en la formación dual de los estudiantes, mediante la maduración y consolidación de los diseños curriculares.

               Por su parte, el director de la FCAV, Jesús Gerardo Delgado Rivas, dijo que este proceso tiene como propósito garantizar la excelencia académica y permite refrendar el compromiso de formar profesionistas íntegros con un sentido humanista, que sean partícipes en la transformación social.

             Por parte del CACECA, presidió los trabajos el coordinador general de los Comités de Pares Evaluadores, Dr. Luis Suárez Pérez; y por la UAT, se contó con la presencia de la secretaria académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, y coordinadores de carrera.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

"De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad", concluyó.