Avanza el turismo social en Tamaulipas: Benjamín Hernández

-Desde aventuras en la naturaleza, playas, hasta momentos de integración y alegría, conociendo la belleza de nuestra tierra… ¡todo gratis!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la colaboración entre el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Turismo, 1,193 personas, en 2025, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la riqueza turística del estado sin costo alguno.

Este esfuerzo promueve la inclusión, el bienestar emocional y el acceso equitativo a experiencias únicas en destinos emblemáticos como la Reserva de la Biósfera El Cielo, Playa Miramar, entre otros, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

“Gracias al impulso de la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, este programa sigue creciendo y en 2026 vamos por más inclusión, bienestar emocional y sonrisas compartidas”, agregó.

“Niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores han sido beneficiados con este programa; algunas personas han logrado conocer por primera vez el mar o salir de vacaciones fuera de su comunidad”, explicó.

Entre los municipios visitados están Gómez Farías, Jaumave, Tampico, Ciudad Madero, Jiménez, Ciudad Victoria, el Pueblo Mágico de Tula y El Mante, entre otros espacios, refirió.

El turismo social elimina barreras para que el disfrute de destinos turísticos llegue a quienes más lo necesitan: personas de bajos recursos, con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad, expresó Hernández Rodríguez.

Las personas en situación de vulnerabilidad no solo conviven y disfrutan, sino que viven experiencias inolvidables en playas paradisíacas como Miramar, reservas ecológicas como El Cielo, Pueblos Mágicos llenos de historia como Tula, además de contar con hoteles cómodos, traslados seguros y guías certificados que les revelan las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del estado, concluyó.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.