Avanza Cruillas con respaldo del Gobierno de Tamaulipas

Avanza Cruillas con respaldo del Gobierno de Tamaulipas

-Para el gobernador, la rendición de cuentas a la población es punto clave para seguir avanzando en la transformación

Cruillas, Tamaulipas.- La poderosa alianza del Gobierno de Tamaulipas con sus 43 municipios transforma vidas, con resultados concretos y tangibles: más seguridad, obra pública de impacto, programas sociales que cambian realidades, becas que impulsan sueños, despensas que apoyan hogares, financiamiento para emprender, respaldo al campo, uniformes, útiles y mobiliario escolar que fortalecen la educación.

Así lo señaló el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien acudió al municipio de Cruillas en representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al Primer Informe de Gobierno de la presidenta municipal, Diana Vanessa Leal López. Como portador del mensaje gubernamental, exhortó a seguir trabajando con amor por Tamaulipas, con el humanismo como horizonte y con la concordia y la unidad como fundamentos de la vida pública.

El funcionario también desglosó la inversión que se ha realizado en el municipio: de octubre de 2022 a agosto de 2025, se han destinado 17.2 millones de pesos a obra pública, fortaleciendo la infraestructura local, y 13.8 millones de pesos a programas sociales, becas, despensas, uniformes, útiles y mobiliario escolar, entre otros.

“En conjunto, suman 31.1 millones de pesos invertidos en el municipio, lo que refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el desarrollo y el bienestar de este municipio”, agregó.

“Una comunidad que, con su sierra, ofrece al turismo buenos espacios para la recreación y sus bondades naturales”, dijo.

Refirió que, en el ámbito nacional, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, México avanza con una visión humanista que ha permitido consolidar la unidad social y política, fortalecer la economía y recuperar derechos para la población.

Expresó que al mismo tiempo, en Tamaulipas, el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya se distingue por su carácter humanista y por mantener un gobierno cercano a la ciudadanía.

“Este estilo de gobernar ha permitido consolidar la paz y fortalecer la seguridad, reconstruir el tejido social mediante el impulso al desarrollo comunitario, y avanzar en transparencia y buen uso de los recursos públicos”, señaló.

En el acto, la presidenta municipal de Cruillas, Diana Vanessa Leal López, agradeció el impulso que se le da al municipio y se comprometió a seguir trabajando en pro de la comunidad.

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

Oferta SSPT vacantes operativas para connacionales repatriados

-Mediante el Programa “Mil Oportunidades En Tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, connacionales que retornan al territorio mexicano pueden unirse a la Guardia Estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado de la colaboración interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), connacionales que retornan al territorio mexicano y deseen establecerse en la entidad, tendrán la oportunidad de ingresar a las filas de la Guardia Estatal.

Esta vinculación laboral forma parte del Programa “Mil Oportunidades En tu Retorno” del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el cual, bajo el enfoque humanista impulsado por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, proporciona opciones de empleo formal a quienes regresan al país por la frontera tamaulipeca, a través de sus delegaciones en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con esta alianza, se espera además aumentar el estado de fuerza de la Guardia Estatal, incorporando a personas con vocación de servicio que cumplan con los requisitos expresados en la convocatoria de la SSPT.

“Es muy importante los salarios que están ofreciendo, la oportunidad para desarrollarse; los repatriados son personas que ya vienen muy sensibilizados en el tema de los derechos humanos, yo creo que es un perfil que se requiere para contratación en estos puestos”, manifestó el director general del ITM, Juan José Rodríguez Alvarado.

Las personas que cumplan con el perfil de aspirante, recibirán el seguimiento correspondiente a través del Área de Reclutamiento de la SSPT para iniciar con su carrera policial en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).