AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL ISSSTE EN TAMPICO

Nunca como ahora, se había tenido tanto apoyo para la atención médica de las y los tamaulipecos, destaca gobernador

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno de la transformación, trabaja en brindar a las y los tamaulipecos, la atención médica con el nivel de calidad que merecen, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al supervisar la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, que tendrá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y cuya obra se prevé concluir en marzo de 2024.

Acompañado del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, del director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y del subsecretario de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio, el gobernador de Tamaulipas, afirmó que es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorar las condiciones del sistema de salud hospitalario, a la vez que destacó, que nunca antes, hubo tanta voluntad política y apoyo del gobierno federal, en el tema de la salud para Tamaulipas.

«Tenemos hospitales de muchos años, que tenemos que renovar y nunca había habido tanta voluntad política y apoyo de nuestro gobierno federal y del presidente para poder tener esta gran oportunidad en Tamaulipas de incorporarnos a los programas de bienestar y renovar mucha de esa infraestructura», expresó.

Sobre este nuevo hospital que será un complejo de especialidades de 150 camas censables, dijo que contará con todos los servicios y será una fortaleza de atención médica.

«Gracias a Pedro Zenteno, que nos ayudó con una ilusión de hace mucho tiempo, justamente acariciada de tener un hospital de especialidad del ISSSTE aquí en Tampico, para que dé un servicio regional a todos los derechohabientes de esta noble institución y es una inversión muy importante, de más de 2 mil 300 millones de pesos, para tener una infraestructura digna, para que reciban atención todos los trabajadores del gobierno federal y del estado», afirmó Villarreal Anaya.

Durante el recorrido, también estuvo acompañado por el diputado federal, Erasmo González Robledo, del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, del alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y del delegado del IMSS Tamaulipas, Federico Marín Martínez entre otros funcionarios federales y estatales.

En una gira de trabajo realizada por la zona conurbada, el gobernador Américo Villarreal inauguró el Taller Nacional para Jefes de Servicios de Finanzas de la Dirección de Finanzas del IMSS 2023, y después efectuó un recorrido por el Hospital General «Carlos Canseco» de Tampico y el Hospital General Regional número 6, «Ignacio García Téllez», del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.