ATIENDE DIF TAMAULIPAS A MÁS DE 60 MIL ABUELITAS Y ABUELITOS

El sistema DIF festejó a las y los adultos mayores con motivo de su día

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En el marco del Día del Adulto Mayor, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por la doctora María de Villarreal, llevó a cabo múltiples actividades en los centros asistenciales que pertenecen a esta institución en todo el estado, en donde se atiende a poco más de 60 mil personas de este sector de la población con actividades culturales, deportivas, lúdicas y de asistencia social.

Desde el inicio de la actual administración gubernamental, ha sido prioridad la atención con enfoque humanista hacia los adultos mayores, por eso, en cada una de las áreas destinadas para ellos, se han mantenido los esfuerzos por dignificar y apoyar su bienestar e inclusión a la vida productiva.

Entre otras actividades, en las casas club para adultos mayores del Sistema DIF se llevaron a cabo brigadas multidisciplinarias, con atención nutricional, audiología, servicios dentales, cortes de cabello, atención jurídica, entrega de lentes, paquetes de semillas y árboles y asesoría para continuar sus estudios.

“Qué gusto verlos pasar este día tan felices, yo sé que aquí se la pasan felices todos los días de la semana, pero el día de hoy verlos aquí tan guapas y guapos me da muchísimo gusto; disfruten mucho de esta Casa Club que es de ustedes y de parte de la doctora María de Villarreal reciban un gran apapacho de todo corazón”, dijo Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, al encabezar el evento conmemorativo en la Casa Club del Adulto Mayor de Victoria.

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Tula

-Hacen recorridos por ejidos afectados por aumento en nivel de los ríos

Tula, Tamaulipas.- Ante el incremento en los niveles de ríos y las afectaciones en caminos rurales, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Tula para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los habitantes en diversas comunidades vulnerables.

La operación inició en el ejido Gallos Grandes, recorriendo caminos de difícil acceso con apoyo de vehículos 4×4.

Durante la jornada, se realizaron inspecciones en las cascadas Las Cuitas, el ejido Juan Sarabia y el ejido San Francisco, zonas que presentan afectaciones en las vías de comunicación por desbordamientos de ríos, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo a la población.

Además, se extendieron los recorridos preventivos hacia comunidades donde históricamente se registran pérdidas materiales y fallas en servicios básicos a causa de fenómenos naturales como lluvias intensas e inundaciones.

Entre ellos, el ejido Caudillos del Sur, ejido San Antonio, ejido Cieneguilla, ejido Francisco I. Madero, ejido San Pedro, ejido Amadores, ejido Guadalupe Victoria, ejido Lucio Vázquez, ejido Las Cruces, y el ejido Pastores.

Hasta el momento, no se han detectado anomalías graves, pero la vigilancia se mantendrá activa mientras persista el riesgo por condiciones climáticas.