ATIENDE DIF TAMAULIPAS A FAMILIAS DE VALLE HERMOSO A TRAVÉS DE LA BRIGADA “TRANSFORMANDO FAMILIAS”

Dependencias de los tres órdenes de gobierno beneficiaron a cerca de 2 mil 500 personas con más de 18 mil apoyos y servicios

Valle Hermoso, Tamaulipas. Con la participación de cerca de 2 mil 500 beneficiados de 55 colonias de la cabecera municipal y comunidades ejidales cercanas, se llevó a cabo con éxito la brigada “Transformando Familias” con la presencia de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, coordinados por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal.

Módulos de las Secretarías de Turismo, Obras Públicas, Finanzas, Salud, Educación, Bienestar Social, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, así como diferentes institutos como ITAVU, INJUVE, ITACE, ITEA, ITCA, INDE, ITABEC, INMUJERES, atendieron de manera personalizada a cada uno de los asistentes, proporcionándoles información y asistencia profesional sobre productos y servicios que fueron llevados para esa ocasión.

Por parte del DIF Tamaulipas, se instalaron las unidades móviles en las que se proporcionaron servicios dentales, medicina familiar y atención médica para la mujer, así como las áreas de Asistencia Social, Dirección Jurídica, Desarrollo Comunitario, Fortalecimiento Familiar, Alimentación, CATAM, CREE, las Procuradurías de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia y la de Atención a Personas Adultas Mayores, quienes proporcionaron asesorías jurídicas y psicológicas de manera gratuita.

Las brigadas “Transformando Familias” estarán llegando en los próximos días a más municipios del estado, como es el caso de Ocampo que el día 21 de este mes estará recibiendo a los Mensajeros de Paz con todos los productos y servicios para la comunidad en general, especialmente para quienes más lo necesitan.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.