ASUME NINFA CANTÚ DEÁNDAR COORDINACIÓN DE LA REGIÓN NORESTE DE AMSDE

-Secretaria de Economía de Tamaulipas impulsará la colaboración con sus homólogos de Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa en el marco de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

Ciudad de México.- La secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar fue designada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico como coordinadora de la Región Noreste del país de esta organización.

La Región Noreste, integrada por Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, desempeña un papel estratégico en el panorama económico nacional e internacional, particularmente en el contexto actual caracterizado por el auge del nearshoring.

Cantú Deándar dijo que esta designación reconoce la visión del gobernador Américo Villarreal de fortalecer la colaboración regional y detonar iniciativas conjuntas que promuevan la competitividad, el desarrollo industrial y la atracción de inversiones con un enfoque de prosperidad compartida.

“Es un honor asumir esta responsabilidad en un momento crucial para nuestra región. Desde esta coordinación, impulsaremos proyectos integrales que refuercen la conectividad, la infraestructura y el desarrollo económico de nuestros estados, asegurando un crecimiento equitativo y sostenible”, afirmó la titular de la Secretaría de Economía de Tamaulipas.

La designación de Ninfa Cantú se dio en el marco de la sesión ordinaria de la AMSDE donde se celebró una reunión con el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrard.

La AMSDE, como organismo que agrupa a las Secretarías de Desarrollo Económico de las entidades federativas de México, continuará siendo un espacio clave para el diseño y ejecución de políticas públicas que impulsen la competitividad del país, con Tamaulipas ahora encabezando los esfuerzos regionales del noreste.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.