Asiste Américo Villarreal a celebración tras entrega de constancia a Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México

El gobernador de Tamaulipas también firmó un desplegado con el que la CONAGO expresó su felicitación a la próxima mandataria

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió a la celebración de Claudia Sheinbaum Pardo, luego de recibir su constancia como presidenta electa de México, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Américo Villarreal fue testigo del mensaje de Claudia Sheinbaum en el que llamó a las y los mexicanos a continuar haciendo historia y refrendó su compromiso de gobernar bajo el mandato del pueblo de México, para continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública.

"Continuidad en los programas del bienestar, continuidad en la política económica que ha dado resultados: austeridad republicana, acabar con la corrupción, regar la economía desde abajo para el bienestar de nuestro pueblo y con ello el fortalecimiento del mercado interno, disciplina financiera y fiscal, recuperación del papel del Estado en ciertos sectores de la economía como el energético y de los fertilizantes, y otros, inversión pública y, por supuesto, también inversión privada”, expresó la presidenta electa.

Durante el evento celebrado en el Teatro Metropólitan, Sheinbaum dio a conocer algunas de las acciones, obras, proyectos y programas de su Plan de Gobierno, el cual anunciará de manera oficial el próximo 1 de octubre en el zócalo capitalino. Entre ellas, se refirió de manera especial a la construcción de mil kilómetros de trenes, incluyendo una línea de la Ciudad de México a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sheinbaum hizo un llamado para que, a partir de este día histórico, la palabra presidenta, con "a", sea una realidad, como se hace con abogadas, juezas, científicas, con la idea de romper esquemas y visibilizar a una mujer en el máximo cargo para la toma de decisiones en México. 

“¡Las mujeres podemos ser presidentas! y, con ello, hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con "a". Así como decimos jueza, abogada, científica, ingeniera, con "a", porque como nos han enseñado, lo que se nombra existe y lo que no se nombra no existe y hoy con mucho orgullo podemos reivindicarlo”, mencionó.

FELICITA CONAGO A CLAUDIA SHEINBAUM

Américo Villarreal también firmó el desplegado en el que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) 

expresó su felicitación a la presidenta electa de México.

“Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) nos congratulamos por este hecho tan significativo y le expresamos nuestra más cálida felicitación por este evento histórico en lo personal y para el país. Expresamos además nuestro reconocimiento al trascendente avance político, social y cultural que significa el que por primera vez en la historia de México una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal”, menciona el texto de las y los gobernadores.

Implementa la UAT prepa en línea

Implementa la UAT prepa en línea

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, con el propósito de acercar este nivel de estudios a personas en situación de vulnerabilidad e incrementar la cobertura educativa en la entidad.

Al encabezar la reunión para definir las acciones de este modelo, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que uno de los proyectos prioritarios de la Universidad es acercar la educación media superior a todas las regiones de Tamaulipas, con especial atención a las comunidades que actualmente no cuentan con este servicio educativo.

Refirió que este programa permitirá a las personas cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, e incluso del país, ampliando así la cobertura educativa y brindando una nueva oportunidad a quienes, por diversas razones, no concluyeron la preparatoria, para que puedan obtener este grado académico.

Destacó que este proyecto ha contado con la participación de autoridades municipales y el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, y que, luego de abrir la Preparatoria Nuevo Laredo, se esperan más acciones en otros municipios de la entidad.

Subrayó que, como parte de este esfuerzo, la UAT planea abrir cinco nuevos programas de licenciatura totalmente en línea, que se sumarán a los que ya existen, con lo cual, la Universidad iniciará una nueva etapa de crecimiento.

Por su parte, la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González, expuso los detalles del Modelo de Bachillerato Virtual y Mixto de la UAT, destacando el objetivo de contribuir a reducir el rezago educativo y ampliar la oferta de bachillerato para personas que no tienen acceso a este nivel de estudios.

En la reunión realizada en el Centro Universitario de Idiomas del Campus Victoria, estuvo presente personal de la Secretaría Académica y directores de las Escuelas Preparatorias de la UAT.