ARRANCÓ EN TULA, PROGRAMA “RUTAS MÁGICAS DEL COLOR”

-Son 13 fachadas que resaltan por su relevancia emblemática, estratégica y turística

Tula, Tamaulipas.- Con el objetivo de transformar y mejorar la imagen urbana de los Pueblos Mágicos, fortaleciendo su atractivo y preservando su esencia cultural, comenzó en Tula, el programa «Rutas Mágicas de Color», con lo que 13 fachadas y espacios públicos emblemáticos serán pintados.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que ante el gran impulso turístico que el gobernador Américo Villarreal Anaya realiza del estado, durante 2024, Tula recibió más de 639 mil visitantes, con lo que incrementó su afluencia en 274.54 por ciento en relación con el 2023 y van por más.

“A través de la renovación de fachadas y espacios públicos, se logra crear una imagen urbana atractiva, que preserve y promueva las tradiciones, valores y la historia local, fomentando el desarrollo turístico y el orgullo comunitario”, expresó.

Refirió que en esta ocasión serán 13 espacios de la ruta, seleccionadas previamente para la intervención en sus fachadas, respetando los edificios históricos y lineamientos del INAH sobre monumentos históricos, los cuales requieren una inversión económica mayor para garantizar su adecuada conservación.

Dijo que la selección de estos espacios responde a su relevancia estratégica, tanto como sitios turísticos emblemáticos como puntos de tránsito esenciales para la localidad y los visitantes.

Estas áreas representan la esencia cultural y la actividad social de Tula, con lo que se busca lograr un impacto positivo en la percepción del municipio, como un destino turístico atractivo y funcional.

Los sitios de las rutas mágicas del color son: DIF Municipal; UVR DIF; Comedor del Adulto Mayor; Guardería DIF; Módulo de Seguridad Pública Municipal; Rastro Municipal; Domo y Expo Feria Tula; Multidisciplinario Unidad Deportiva; Cancha Barrio La Mora; Escultura del Cuerudo; Campo de Pasto Sintético; Presidencia Municipal y el Corredor Turístico “Arroyo Loco”.

La revitalización de estos espacios no solo mejora la experiencia de las y los turistas al brindarles entornos agradables y bien cuidados, sino que también impulsa la economía local y fomenta el sentido de pertenencia entre sus habitantes, quienes ven reflejadas sus tradiciones y valores en la renovada imagen urbana de su comunidad, indicó.

Tras la inauguración oficial, entre diálogos, música y bailables, junto a otras autoridades, entre ellas, el presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, el secretario de Turismo de Tamaulipas con brocha y rodillo, participó activamente en el mejoramiento de las fachadas, entre otras actividades más.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.