ARRANCARÁ LA FERIA CON TACOS DE TROMPO GRATIS

INVITAN A FAMOSOS TAQUEROS VICTORENSES A OFRECER DEGUSTACIONES EN STAND DE VICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Feria Tamaulipas 2019 iniciará el viernes 18 de octubre con una degustación de tacos de trompo en el stand de Victoria. 

El director municipal de Desarrollo Empresarial, Horacio Maldonado, habló sobre este obsequio de bocadillos.

FOTO 1

Apuntó que el siguiente día el Ayuntamiento regalará tacos y otros antojitos mexicanos al público asistente. 

Mientras que los alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas ofrecerán tacos gratis el domingo 20 de octubre.

FOTO 2

El funcionario comentó que se está invitando a los taqueros victorenses, que quieran proporcionar sus productos a través de degustaciones en el stand de Victoria, pera que separen una de las fechas disponibles. 

Mencionó que todavía se encuentran libres los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, pues el viernes 25 obsequiará tacos ‘El General’, mientras que el sábado 26 lo hará ‘Parrillas Charly’; y el domingo 27 lo hará ‘Los Pioneros’. 

FOTO 3

Finalmente, el viernes 1 de noviembre ofrecerá una degustación de tacos el restaurante ‘Jalisco’, quedando pendiente de cubrir el sábado 2 y el domingo 3.

Maldonado dijo que los taqueros interesados en participar pueden acudir a separar fecha a las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo; o bien, llamar al teléfono 134-1082.

foto 4

 

foto 5

 

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Participan 354 estudiantes de la UAT en programa de movilidad Delfín 2026

Con el propósito de impulsar la movilidad académica y la formación científica, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, sostuvo una reunión con las y los estudiantes seleccionados para participar en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de Investigación y Posgrado del Pacífico “Delfín 2026”.

Durante el encuentro, se destacó que, en la edición actual de este programa, la UAT participa con 354 estudiantes salientes, de los cuales 191 realizarán movilidad presencial y 163 virtual, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia en movilidad y colaboración científica.

El rector felicitó al grupo de estudiantes por asumir el compromiso de fortalecer su preparación mediante este tipo de experiencias, destacando que la UAT trabaja para ofrecer mayores herramientas de desarrollo académico, convenios internacionales, prácticas profesionales y oportunidades de formación.

Resaltó, además, la importancia de la investigación y la innovación para el desarrollo de Tamaulipas, señalando que la UAT participa activamente en proyectos científicos y en la generación de soluciones para problemáticas del estado y del país.

Por su parte, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Vinculación de la UAT, Beatriz Anaya Sarno, explicó que el Programa Delfín permite a los estudiantes desarrollar proyectos académicos y científicos durante siete semanas, trabajando con investigadores de universidades y centros de estudio nacionales e internacionales para, posteriormente, presentar sus resultados en el Congreso Nacional, que este año se realizará en Nayarit.

Asimismo, destacó que la UAT forma parte de este programa desde hace aproximadamente quince años y que, actualmente, gracias al respaldo de la administración rectoral, más estudiantes pueden acceder a apoyos institucionales para realizar sus movilidades académicas.

En representación de los estudiantes, Diana María Villela García, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, quien realizará movilidad académica en Colombia, agradeció el respaldo brindado por la UAT para hacer posible esta experiencia.

Cabe mencionar que la Universidad también recibirá a 102 estudiantes visitantes, integrados por 20 en modalidad presencial y 82 a distancia; además, participan 216 asesores académicos, de los cuales 91 colaboran de manera presencial y 125 en línea.

En el encuentro participaron estudiantes de distintas facultades y unidades académicas, tanto de manera presencial como a distancia, así como la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya y el coordinador del Programa Delfín, Manuel Castillo Jaramillo.