Arranca la temporada LUFA UAT 2023 categoría novatos

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró la Temporada 2023 de la Liga Universitaria de Fútbol Americano (LUFA UAT) Categoría Novatos, en el escenario del Estadio Olímpico Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario Victoria.

Al hacer la declaratoria de apertura, el Rector Guillermo Mendoza, reafirmó el compromiso de impulsar la actividad deportiva entre los estudiantes, con la finalidad de añadir más herramientas a la formación de los jóvenes.

Subrayó que, con la nueva reforma curricular de la UAT, el deporte se vuelve una parte muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, a través del Programa Vida UAT.

En ese contexto, añadió que se han abierto más espacios para la práctica deportiva universitaria, por lo cual esta actividad se fortalecerá aun más para el beneficio de la comunidad de esta casa de estudios y de la sociedad en general.

Por su parte, el director de Deportes UAT, Ing. Miguel Ramos Márquez, agradeció al contador público Guillermo Mendoza el apoyo que permite seguir fortaleciendo la actividad deportiva entre los universitarios.

El juramento deportivo correspondió al jugador Eduardo Antonio Ponce Sosa y conminó a sus compañeros a dar lo mejor en la cancha y a privilegiar los valores deportivos.

Acompañado por titulares de las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT, el rector se trasladó al centro del campo para dar la patada inicial del torneo y del encuentro inaugural entre los Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Cabe señalar que en el torneo participan también: Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico; Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria; Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y el equipo invitado, Mulos Salvajes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Fortalecen lazos Universidad Tecnológica de Altamira y Terminal Portuaria

Altamira, Tamaulipas.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la vinculación con los sectores productivos e industrial, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo una reunión de colaboración con la Terminal Portuaria de este municipio (ATP), informó su rectora, Mara Grassiel Acosta González.

Precisó que durante este encuentro, la ATP compartió parte de su historia, así como las innovaciones tecnológicas implementadas en este fundamental espacio logístico, orientadas a optimizar sus servicios y mejorar su operación.

Indicó que se realizó un recorrido por sus instalaciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de una de las grúas pórtico utilizadas en el manejo de contenedores.

Explicó que, en el marco de este recorrido, se vivió un momento significativo para las autoridades de la Universidad Tecnológica de Altamira al presenciar la demostración del simulador de grúa RTG, el cual fue diseñado en el propio plantel educativo a solicitud de la ATP, y que representa una herramienta clave para la capacitación del nuevo personal.

Acosta González resaltó que este tipo de colaboraciones reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, promueve una comunidad participativa, así como el fortalecimiento del vínculo con los sectores productivos y con la juventud, con el propósito de continuar formando talentos altamente capacitados y alineados con las necesidades del entorno laboral.

Además de la rectora de la universidad, en la reunión estuvieron presentes el capitán Adonay Navarro Saad, gerente de ATP, así como autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Altamira y personal de Altamira Terminal Portuaria.