Arranca la temporada LUFA UAT 2023 categoría novatos

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró la Temporada 2023 de la Liga Universitaria de Fútbol Americano (LUFA UAT) Categoría Novatos, en el escenario del Estadio Olímpico Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario Victoria.

Al hacer la declaratoria de apertura, el Rector Guillermo Mendoza, reafirmó el compromiso de impulsar la actividad deportiva entre los estudiantes, con la finalidad de añadir más herramientas a la formación de los jóvenes.

Subrayó que, con la nueva reforma curricular de la UAT, el deporte se vuelve una parte muy importante para el desarrollo integral de los jóvenes, a través del Programa Vida UAT.

En ese contexto, añadió que se han abierto más espacios para la práctica deportiva universitaria, por lo cual esta actividad se fortalecerá aun más para el beneficio de la comunidad de esta casa de estudios y de la sociedad en general.

Por su parte, el director de Deportes UAT, Ing. Miguel Ramos Márquez, agradeció al contador público Guillermo Mendoza el apoyo que permite seguir fortaleciendo la actividad deportiva entre los universitarios.

El juramento deportivo correspondió al jugador Eduardo Antonio Ponce Sosa y conminó a sus compañeros a dar lo mejor en la cancha y a privilegiar los valores deportivos.

Acompañado por titulares de las diferentes facultades y unidades académicas de la UAT, el rector se trasladó al centro del campo para dar la patada inicial del torneo y del encuentro inaugural entre los Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Cabe señalar que en el torneo participan también: Castores de la Facultad de Ingeniería Tampico; Bravos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria; Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, y el equipo invitado, Mulos Salvajes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Es Nuevo Laredo sede internacional de la ciencia y la tecnología

Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la presencia de conferencistas de talla mundial, se realiza el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada, organizado por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), que reúne a especialistas de 21 países.

Su rector, José Antonio Tovar Lara, expresó que el programa del evento incluye conferencias magistrales, talleres y mesas de análisis en temas de relevancia global como la inteligencia artificial generativa, la nanotecnología, la biotecnología, la industria 4.0, los semiconductores, la astrofísica, la aeronáutica, la sustentabilidad y el cambio climático.

“Este congreso cuenta con 32 conferencistas internacionales, todas y todos ellos expertos en áreas estratégicas de la ciencia y la tecnología. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes y la comunidad conozcan de primera mano las tendencias que están transformando el mundo”, puntualizó.

Informó que, a través de espacios académicos como este congreso, la UTNL fortalece su vinculación con universidades extranjeras y abre nuevas rutas de cooperación en proyectos de investigación y movilidad estudiantil con otras instituciones de educación superior.

Agregó que este congreso es también un estímulo para que la juventud de la región se interese e involucre en proyectos de innovación: “Queremos que los jóvenes se apropien de este congreso, que lo vean como un espacio para aprender, para generar ideas y, sobre todo, para impulsar el desarrollo de Nuevo Laredo con visión global”, complementó.

Reconoció que este tipo de iniciativas no serían posibles sin el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo el liderazgo de Miguel Ángel Valdez García, quienes impulsan la innovación, la ciencia y la tecnología en la educación superior.