«Aquí estamos para ayudarlos»; Américo y María llevan apoyos a familias de Reynosa

Gobernador y presidenta del DIF estatal una vez más recorren zonas afectadas y entregan ayuda casa por casa

Reynosa, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, encabezaron este sábado una jornada más de entrega de apoyos a familias que fueron afectadas por las lluvias en la colonia Juan Escutia, de Reynosa.

«No los vamos a dejar solos; aquí estamos presentes para ayudarlos», les expresó el gobernador al visitar casa por casa, en donde dialogó con las familias damnificadas y les entregó despensas, kits de limpieza y colchones, y además les reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien este viernes también estuvo ahí y anunció los apoyos federales, además de escuchar de manera directa sus necesidades.

«Qué bueno que no nos abandonan, ahí vamos despacio remediando todo», le comentó la señora María Elena en su casa de la calle «Esther», de esta colonia.

Durante su recorrido, en donde también estuvo presente la secretaria de Bienestar, Silvia Casas, el gobernador recibió muestras de afecto y de agradecimiento por parte de quienes reconocieron que es el primer gobernante en estar cerca de ellos y «echarles la mano». «Estamos muy agradecidos con usted, gobernador. Dios lo bendiga», le dijo la señora Amalia, en la calle Zaragoza.

Al llegar a la casa de doña Chelo, una reconocida líder de esta colonia por más de 30 años, Américo Villarreal fue recibido con un «gracias por todo, es usted un gobernador excelente».

«Tenemos conocimiento de que aproximadamente se afectaron 10 mil viviendas, que esto puede estar afectando a alrededor de 32 mil habitantes», dijo el gobernador.

«La presidenta, que también nos visitó ayer y ustedes lo vieron, nos dijo los apoyos que vienen para las personas que han sufrido este problema de inundación, que van a ser 8 mil pesos en efectivo en una tarjeta para que continúen con las medidas de limpieza, y después van a llegar enseres para sus hogares por las pérdidas que tuvieron», agregó en entrevista con los medios de comunicación.

Para finalizar su recorrido, el gobernador llegó caminando por la calle Mackenzie hasta el bordo de la laguna «La Escondida», en donde los vecinos le comentaron los estragos que provocó el desbordamiento y la urgencia de realizar obras de rehabilitación para evitar nuevas afectaciones.

En respuesta, Villarreal Anaya explicó que ya se cuenta con un proyecto autorizado por la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar un diagnóstico integral de toda la cuenca del río Bravo y de las condiciones de drenaje en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, a fin de emprender acciones y rehabilitar toda la infraestructura.

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

Avanza Tamaulipas hacia un desarrollo sostenible con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Altamira

-Gobierno del Estado cumple con la Agenda 2030 de la ONU en el eje de Agua Limpia y Saneamiento

Altamira, Tamaulipas. –  En cumplimiento con el compromiso del Gobierno del Estado con la Agenda 2030 de la ONU, en su eje de Agua Limpia y Saneamiento, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, participó como testigo de honor en la firma del acuerdo de colaboración para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el sector de La Pedrera, Altamira. El evento contó también con la presencia del presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, y empresarios de la compañía neerlandesa Dutch Clean Tech.

En su intervención, Villegas González agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales, destacando que este proyecto representa un logro esperado no solo para Altamira, sino para toda la comunidad. Señaló que la salud pública es un elemento fundamental y que la construcción de esta planta permitirá alcanzar uno de los objetivos más importantes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Asimismo, felicitó al gobierno municipal por su impulso y entusiasmo, e hizo un llamado a la sociedad y al sector empresarial a continuar colaborando para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Por su parte, el presidente Municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó que la firma de este acuerdo representa un paso trascendental para sanear las aguas residuales de la región, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 y asegurando un manejo responsable de los recursos hídricos.

La finalidad de la nueva planta es eliminar y reducir significativamente los contaminantes en las aguas residuales, protegiendo los recursos naturales, salvaguardando la salud de las familias y garantizando condiciones más dignas para las generaciones futuras.

Las autoridades señalaron que gracias al liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas continúa desarrollando proyectos que fortalecen un desarrollo sustentable y responsable con el entorno, asegurando un futuro más limpio y saludable para todas y todos.

En este acto estuvieron presentes además, Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jacob Alexander Pilkenrood, empresario de Dutch Clean Tech; representantes de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, alcaldes de la zona sur, así como empresarios y representantes de las diferentes cámaras del estado.