“Apoyamos y respaldamos la transformación que impulsa Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas": rector

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su respaldo a las políticas de transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, cuyas acciones en estos primeros meses de su gestión son fundamentales para asegurar el desarrollo y bienestar de la población tamaulipeca", expresó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.     

De cara al primer informe que rendirá este 15 de marzo el titular del Poder Ejecutivo estatal conforme al mandato constitucional, el rector resaltó también el compromiso que la Universidad tiene con el desarrollo sostenible local, regional y global mediante la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el liderazgo social con el propósito de aportar soluciones a problemas de las comunidades.

En ese contexto, el máximo directivo de la UAT reiteró que la casa de estudios trabaja de la mano con el Dr. Villarreal Anaya, para contribuir así, desde la educación superior, a los proyectos de transformación y bienestar social en Tamaulipas.

Puntualizó Mendoza Cavazos que esta primera comparecencia del Dr. Américo Villarreal Anaya ante la sociedad tamaulipeca representa para la UAT la oportunidad de estrechar los lazos de colaboración, en un marco de trabajo e interés común sumados a los esfuerzos que encabeza el gobernador con todos los actores y entidades públicas y privadas.

Suma Tamaulipas siete medallas en primeros tres días de Atletismo en Olimpiada Nacional

Apizaco, Tlaxcala.– La delegación tamaulipeca de atletismo continúa brillando en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, y suma hasta el momento siete medallas: 3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce en distintas pruebas de pista y campo en la que han destacado atletas de diferentes municipios en la categoría Sub-16 y Sub-18.

Entre los resultados más destacados se encuentra el oro y récord nacional logrado por el equipo varonil Sub-16 en la prueba de Relevo Combinado 100, 200, 300 y 400 metros, conformado por Yeray Elizandro Becerra García, Sebastián Ramírez González, Wily Damián Hernández Ponce y Luis Diego Delgado Gutiérrez, quienes impusieron una nueva marca histórica con un tiempo de 2:01.04 minutos. Este logro representa uno de los momentos más emotivos y memorables del atletismo juvenil en esta edición 2025.

En las pruebas individuales, Alison Aylin Salinas Espino, originaria de Matamoros, conquistó la medalla de oro en la categoría Sub-18 en lanzamiento de martillo, bajo la dirección del entrenador Enrique Muñoz Iracheta.

También en lo más alto del podio se colocó Sophia García Peña, de Nuevo Laredo, al obtener la medalla de oro en lanzamiento de disco Sub-16, siendo entrenada por Cutberto Martínez Rodríguez.

La medalla de plata fue conseguida por parte de José Hernández quien logró esta presea en salto de garrocha tras conseguir un salto de 4.55 metros.

El bronce también ha llegado para Tamaulipas gracias a grandes actuaciones. Camila Sarahy Yado Martínez, del municipio de Matamoros, obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco Sub-16, con la guía de la entrenadora Flor Esthela Rivera López.              Desde Río Bravo, José Ángel Galván Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto de longitud Sub-18, dirigido por Miguel Ramírez García.

Finalmente, Wily Damián Hernández Ponce, de Ciudad Mante, además de su participación en el relevo dorado, logró también la medalla de bronce en los 80 metros planos Sub-16, con la preparación del entrenador José Almazán del Ángel.

La selección Tamaulipas de esta disciplina, continuará con su actividad este viernes en la categoría Sub-16 y Sub-18 para después empezar con la Sub-20 y Sub-23.

Estos logros son el reflejo del esfuerzo, la preparación y el talento de los atletas tamaulipecos, quienes han sido respaldados de manera constante por el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el firme compromiso de impulsar el desarrollo deportivo desde las categorías infantiles hasta el alto rendimiento.